Según publica Clarín La presidenta de la Cámara salió en respaldo de su jefe político en medio de la disparada del dólar blue.
En medio de la escalada del dólar blue, que este martes rozó los $500, la massista Cecilia Moreau, que remplazó a Sergio Massa como presidenta de la Cámara de Diputados, salió en respaldo de su jefe político al advertir que el ministro de Economía se cansó “de que lo quieran boludear”.
La diputada escribió un intrigante mensaje en su cuenta de Twitter, luego de que Massa advirtiera, también a través de esa red social, que usará “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.
“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos”, comenzó su mensaje Moreau, para luego advertir que “de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”.
Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, se hizo eco del mensaje de Moreau. El economista se limitó a publicar el tuit de la presidenta de la Cámara Baja acompañado por emojis de risas.
Moreau salió al cruce de Llach: “¿De que te reís, caradura? Fuiste parte del Gobierno de Macri. Contrajeron la deuda más grande de la historia argentina. ¡Hacete cargo!”
El titular del Palacio de Hacienda había afirmado que usarán “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos” y “a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.
El mensaje de Sergio Massa en medio de la escalada del dólar blue
Con el dólar blue disparado y rozando los $ 500, el ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció en redes sociales y vinculó la corrida cambiaria a una “situación atípica de rumores, versiones, falsos informes”. Además, aseguró que usarán “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.
“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo Massa, que prometió medidas concretas. Esta semana, la sociedad de bolsa Max Capital había enviado a sus clientes un paper indicando que habría una devaluación esta semana.
“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, lanzó.
El ministro de Economía además aseguró que recurrirán a la Justicia para que se investiguen los movimientos sospechosos que, según entienden, hicieron disparar la subida del dólar paralelo, entre las que adelantó hay algunas referidas al lavado de dinero. “
Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, agregó en su hilo de Twitter.
“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, completó. (Clarín)