La nueva reunión entre el gobierno y los docentes provinciales realizada ayer en una mesa convocada por el Consejo Provincial de Educación bajo la figura de “Subcomisión Salarial”, no modificó en nada la situación de conflicto con la ADOSAC, gremio que dejó firme un nuevo paro docente de 48 horas el cual comenzó esta mañana y se extiende hasta mañana viernes 5 de abril.
A pesar de la convocatoria, el Ejecutivo no se movió de su posición irreductible de ofrecer 30% al título y la cláusula gatillo y el gremio solicita que el 30% sea integrando al básico, cuestión a lo cual se niega el gobierno. Hubo un cuarto intermedio hasta la próxima semana y allí terminó todo.

ADOSAC le exige al gobierno la apertura de paritarias, el gobierno se niega a reabrir el espacio institucionalde discusión salarial que acaba de cerrar y allí está el primer escollo para seguir las negociaciones, más allá de que el CPE convoca “al diálogo” en un espacio ilegal de discusión y sin aportar nada nuevo, que sostener la primera propuesta del 30% al título y la cláusula de equiparación mensual por índice inflacionario. (Agencia OPI Santa Cruz)