- Publicidad -

SER Santa Cruz gastó más de 3 millones de pesos en pauta política y Pablo Grasso paga su campaña en redes, a través de la Municipalidad

Google presentó una herramienta pública que permite conocer las pautas de políticos, en su plataforma; consiste en el informe denominado “Transparencia de Publicidad Política”. Con esta herramienta se puede saber públicamente quién contrató, cuánto invierte, cuánto tiempo se mostró el candidato en campaña y qué zonas geográficas abarca.

Habilitada esta herramienta, OPI realizó una búsqueda detallada de los candidatos oficialistas y de la oposición que han iniciado con mucha antelación sus respectivas campañas camino a la gobernación de Santa Cruz.

De los candidatos nombrados hasta el momento en Santa Cruz, de la oposición y el oficialismo, solo aparecieron dos de ellos que han pautado en las redes sociales y en YouTube. Ninguno de los otros figuran dentro de la información que genera esta herramienta.

La información más detallada de Santa Cruz que devuelve el TPP (Transparencia de Publicidad Política), es la correspondiente al SER, partido de Claudio Vidal y parcialmente la de Pablo Grasso (FPV).

De acuerdo a los registros de Google entre diciembre del 2022 y los pocos días de mayo que llevamos, el partido petrolero lleva invertido en total $3.300.000,00 (Tres millones trescientos mil pesos) de pauta en la plataforma Youtube, sin contar ni tener datos, todavía, sobre lo que lleva gastado en Facebook (META, pero se presume que podría ser igual o superior.

El detalle de lo invertido en pauta por SER Santa Cruz en Google -
El detalle de lo invertido en pauta por SER Santa Cruz en Google –

Con un ritmo de entre $15.000,00 y $ 45.000,00 por día, Claudio Vidal emitió 50 videos que ha publicado esta plataforma, tanto en la provincia de Santa Cruz como en el resto del país. 

De acuerdo al detalle de la inversión y las zonas geográficas que abarca la difusión de los videos unos $ 2.550.000,00 fueron asignados/direccionados/ desarrollados para Santa Cruz; a la provincia de Buenos Aires direccionaron $ 315.000,00 en AMBA publicitaron por $ 285.000,00. El resto hasta llegar a los más de 3.3 millones de pesos, los distribuyeron en las demás provincias argentinas. 

SER Santa Cruz está entre los ocho partidos políticos del país que más dinero gastaron en pauta política en Google, de acuerdo al ranking emitido por la plataforma donde se informa que hasta el día de hoy los políticos argentinos han destinado $120.240.000 en la plataforma Google, distribuidos en 6.011 anuncios en distintos formatos.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, hoy candidato a gobernador de Santa Cruz, tiene una importante presencia en la plataforma Youtube de Google, sin embargo no figura el intendente como persona política, es decir no figura él personalmente como responsable de la campaña política titulada “Levante la mano quien quiere una Santa Cruz mejor”. El Intendente Grasso tiene un canal de YouTube donde están los videos con el slogan y la propaganda “Grasso 2023” la cual posee links que llevan al sitio oficial de la Municipalidad de Río Gallegos. Esto indica que la pauta publicitaria, al menos en Google, es pagada por el municipio y no por el candidato.

La campaña del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso -
La campaña del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso –

Para poder anunciar en Google, los candidatos deben estar registrados en la plataforma como tal para que los ciudadanos puedan saber quién paga esa propaganda, de lo contrario la campaña es dada de baja por la plataforma. Google además incluye las etiqueta de “Pagado por” que indica quien pagó la campaña publicitaria. En algunos casos, quien abona esas campañas son empresas dedicadas que contratan varios candidatos, pero en la información interna, se especifica qué candidatos son los que están representados por esa empresa y cuánto abona cada uno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. $ 3.300.000,0. Y los gastos dibujados desde 2019 en Sindicato y Mutual? O de donde creen que salió ese dinero?
    Una simple auditoría lo expone y manda preso. Pico Truncado está inundado de pintadas del violento usando a otros como buen cagón.
    Ficha limpia
    No olvidemos a Reynaldo Vargas

  2. Felicitaciones OPI por hacer periodismo en serio no en serie como hacen los diarios que hablan de los choques y el tiempo ah y el horóscopo jajajajaja

    • Es por eso que no he pagado mis impuestos. Con la mía no lo va a hacer. Sé cuánto es y la meto en un plazo fijo. Los pagaré cuando termine la campaña ‍♀️

  3. Mira vos a estos dos cuervitos de la pollitica. Calladitos se gastan la guita y aca en rio gallegos ponen monedas en las radios para que les pasen sus mensajes… jajajaja que boludos son en las radios que le cobran 70 o 100 mil pesos por mes y el tipo se gasta 5 o 6 palos en la erb… jodanse manga de soretes!

  4. Hola, perdón la insistencia…pero como no no recibí respuesta, quería saber si van a informar que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento ustedes redactaron una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren también. YA PASO CASI UN MES

  5. Y del gordo narco y falopa de Calafate no van a decir de donde saca la plata?
    Seguramente de la falopa porque el es el que mete la droga en Calafate.
    Junto a sus secuaces.
    Todos narcos en la villa turística por algo le dicen el patrón del mal al narcobelloni

  6. Por qué se gasta la plata de impuestos y aportes en campañas personales? Por todas partes hay dinero nuestro con la leyenda Pablo Grasso
    Por todas partes hay vehículos ploteados, paredes pintadas, carteles que dicen Gestión Claudio Vidal. Todo pagado con los aportes de los asociados.
    Y por qué? Si eso está prohibido por qué es apropiación de caudales en beneficio propio.
    Sinvergüenzas

  7. Qye cara de pelotudo tiene el grasa este, pero no tiene nadaa de boludo, la junta con la pala y el otro…. bueno, de que hablamos????

  8. MAMITA!! CUALQUEIRA DE ESTOS DOS QUE LLEGUEN A COSERSE LOS BOLSILLOS NO. PABLITO YA TIENE 3 EMPRESAS QUE RECOLECTAN DE LA OBRA PUBLICA Y CLAUDITO YA PERDI LA CUENTA. SI LA PROVINCIA FUE AFANADA HASTA AHORA CON ESTOS DOS NO VAN A QUEDAR NI LOS COIRONES JAJAJAJA

  9. Conlanuestra.com
    Grasso si sos gobernador los que pasaron hasta hoy van a ser un poroto a la par de como vas a chorear
    Te deseo lo peor
    Ojala pierda spor paliza

  10. merde que le sale cara la campaña a Pan Triste…. algo mas de tres palitos para que lo vean en promedio y por video 70 personas….si esa es su proeyección de votos no llega ni a barrender municipal

  11. Si hay corrupción y cagando gente , seguro que anda Mario Layun. Un acosador serial.
    Averiguen la vida de este corrupto. Siempre usando el estado e influencias

  12. Investiguen al Sindicato Petrolero. No cierran los números. Hay gastos que el estatuto no contempla. No sé puede modificar el estatuto con actas de comisión directiva. Estás hasta la pija candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí