Más de 30 años en el poder, con un canal estatal dedicado a la política oficial y el gobierno provincial no tiene archivo de imágenes

Desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales el 9 de mayo 2023 se emitió un pedido a medios televisivos de la ciudad de Río Gallegos, a reporteros gráficos y fotógrafos profesionales con trayectoria, para que le envíen material fotográfico o fílmico en formato digital “de inauguraciones de obras con presencia del Dr Néstor Kirchner ya sea como Gobernador o Presidente de la Nación”, indica la nota que amplía el pedido respecto de Cristina Fernández y extiende la solicitud del mismo material sobre las siguientes personas: Martha Crowe (MID), Ana Esther Parnisari (PJ 1991/95), Mirta Florinda Rearte (PJ), Nélida Esther Rodríguez (PJ), Marcelina Prodromos (UCR), Pabla Peña (SIC) (PJ), María Rita DrisaldiGraciela Beatriz Grisaldi, Nélida Susana Martínez Pelaez y María Belén Tapia.

Firma el pedido Alejandra Pinto, la ex periodista que desde los micrófonos de LU12 fue por muchos años un faro en el análisis político de los dislates que generaba el kirchnerismo en funciones y hoy es Subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Más de 30 años en el poder, con un canal estatal dedicado a la política oficial y el gobierno provincial no tiene archivo de imágenes
Más de 30 años en el poder, con un canal estatal dedicado a la política oficial y el gobierno provincial no tiene archivo de imágenes

Extraño, grave e inentendible, es que la provincia de Santa Cruz, teniendo un canal estatal (Canal 9) a su cargo desde hace más de 30 años, carezca de un archivo de imágenes y obligue al propio gobierno provincial a pedirle a privados, fotos y videos sobre personajes que componen la historia reciente de Santa Cruz.

Mientras todo esto tan básico, como conservar un archivo histórico en un canal de la provincia obliga al gobierno a solicitar el material al sector privado, desde el Ejecutivo a través de la agencia AMA, a cargo de Alejandro Garzón, se asigna más de 500 millones de pesos para digitalizar canal 9.

Nadie puede saber, hasta el momento, cuáles han sido y son los órdenes de prioridad que tiene y ha tenido el canal oficial en toda su existencia, que debería ser el mayor banco de archivos de Santa Cruz y hoy obliga al gobierno mendigar imágenes de la historia de Santa Cruz a privados, que el propio canal de Tv provincial debería tener atesorado por ser parte y testigo privilegiado, precisamente, del pasado político y social de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda no se han ocupado de invertir. Se han robado todo. Recuerndo que no hace muchos años se asignaron partidas para armar el archivo digitalizado… todo verso, clink caja!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí