- Publicidad -

8,4% mensual de inflación. Gobierno de inútiles. Tres culpables: Alberto, Cristina y Massa y la absurda pretensión de volver a candidatearse

(Por: Rubén Lasagno) – Argentina vuela por los aires. La tríada “magistral” que prometió la parrilla llena en la campaña del 2019, logró un hecho histórico: 8,4% de inflación mensual, aunque en la Patagonia pasa a los dos dígitos; con esta desopilante cifra puso a la Argentina sobre Venezuela que marcó un 2,5% en la medición del último mes.

La volatilidad de la economía nacional, la falta de crédito internacional, las presiones del FMI, la falta de rumbo de un país en crisis política, económica y financiera, la falta de responsabilidad y de capacidad del gobierno en general y del equipo económico liderado por Sergio Massa, en particular, pone a la Argentina en la primera posición de los países más inflacionarios del mundo, al borde de una hiper y con capacidades disminuidas para recuperarse de esta crisis histórica, incomparable con la de 2001, porque en aquel momento, había riquezas y un panorama internacional más favorable.

Sergio Massa, un funcionario absurdo que no reconoce su fracaso, sueña con ser candidato a presidente de la mano de quien en el 2015 decía que iba a meter presa. Inconsciente de sus limitaciones o tal vez como una burla hacia el pueblo al que somete a una brutal inflación y licuación de sus salarios, con medidas desacertadas y abyectas, pretende reincidir pero esta vez apuntando a convalidar su ambición política suprema: ser presidente de un país al que destruyó en la práctica desde este gobierno de inútiles, que, obviamente, lo incluye como uno de los principales actores.

El ministro de economía de la nación Sergio Massa - Foto: Prensa ministerio
El ministro de economía de la nación Sergio Massa – Foto: Prensa ministerio

La inflación en alimentos del último mes está en el orden del 34%, de acuerdo a los datos del poco confiable Indec, mientras en Chile alcanzó el 1,2%, en Brasil 1,3%, en México 1,7%, Venezuela 2,5%, en Colombia 5,9% y en Perú 4,3%. Somos el hazmerreír de Latinoamérica, con una inflación incontrolable, todos los cepos habidos y por haber, restricciones cambiarias de todo tipo, superdevaluaciones del peso y una inflación galopante que destruyó la moneda nacional.

La “venezualización” tan temida, que se proponía desde la oposición como un discurso antioficialista ante las mentiras evidentes del gobierno y la escalada inflacionaria que nunca decayó, es una realidad, en tanto hoy Argentina le está ganando al país de maduro en la escalada de la inflación mensual, y al interanual del país caribeño que es del 408% nos vamos acercando peligrosamente con un 115% actual, contabilizado en nuestro país, a los valores actuales, los cuales tienden a aumentar en el próximo semestre.

Y el gobierno atónito, sin reacción e impune, hace gala de estar enajenado de la realidad: Alberto habla de un país en crecimiento, Cristina se ocupa de bajar a los jueces de la Corte Suprema y Sergio Massa prepara su candidatura a la presidencia.

Pero ninguno de ellos está loco. Es el pueblo el que debe responder en las urnas y a la vista de las elecciones en las provincias, nada indica que la sociedad, quien sufre los peores males de esta casta inservible de políticos corruptos, capte en su real dimensión lo que nos está sucediendo día a día y hacia dónde nos llevan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Están ganando tiempo, no les interesa la inflación, ellos la tienen controlada y la usan a su favor. La idea es llenar el padrón electoral de pobres, empleados estatales y usuarios de planes, con eso logran manejar las elecciones tal como hacen en las provincia, esta vez a nivel nacional. Lo aprendieron de los venezolanos y están teniendo día a día los mismos resultados…millones de venezolanos se fueron del pais, primero fueron miles y eso esta ocurriendo aquí, miles de argentinos se van del pais, España ya tiene 335.000 ciudadanos argentinos viviendo y trabajando allí.

  2. Otra vez la mentira, pero parece que a la gente les encanta que los caguen. Sigan votando esta caca y seguiremos cada vez peor. Lo otro no nos asegura nada pero para ser peor que esto…. mi dios

  3. En Julio 2022 a Martin Guzmán lo echan por un índice de inflación de 5,3% del mes anterior.
    A Sergio Massa en mayo 2023 y con un índice de 8,4% lo premian con la candidatura a presidente.

  4. ¿Y EL 3% ANUNCIADO??
    ESE SERÁ EL MOTIVO DE QUE A SERGIO MASSA LO MIREN COMO BUEN CANDIDATO A PRESIDENTE LOS MAFIOSOS KIRCHNERISTAS???
    Y NO PARA DE FRACASAR EL PANQUEQUE VENDE HUMO DE SERGIO MASSA
    Y LA BABOSA RASTRERA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DICE QUE LA INFLACIÓN SÓLO ESTA EN LA MENTE DE LA GENTE
    Siguen las mentiras y la guerra de la babosa rastrera de Alberto Fernández contra la inflación, lástima que la vaya perdiendo por goleada . . . con todos los goles en contra
    La inflación es el impuesto más caro, injusto e inhumano para los más humildes, los trabajadores y los jubilados
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández y su política populista kirchnerista de La Cámpora.
    Vuelven a cagar a los trabajadores, a jubilados y los más humildes, porque se incrementará el impuesto a los pobres con la inflación y los aumentos que acarreará en todos los productos de primera necesidad

  5. Los votantes tambien somos responsables de este desastre….siguen convalidando con el voto a todos los ladrones….vean las provincias….

  6. No puedo entender como los
    termoencefálicos, aún apoyan a impresentables como Cristina , una mentirosa e inútil mamarracho, a Alberto, un payaso, a Massa el señor panqueque . Todos ineptos y que perjudican tanto al país.
    Argentina da vergüenza ajena, somos el hazmerrerir del mundo, un país de cuarta , todo muy berreta. La gente de bien, no merece un país así, sin Valores, Salud, Educación, Seguridad, Trabajo genuino, etc. El Kirnerismo es lo peor que le paso a la Argentina.

  7. Ayer vi al presidente , soporté 1,30 mins de su discurso, vacío, ahora la culpa es de Milei , fisicamente destrozado, vendió lo poco de dignidad que tenia por una pequeña cuota de poder y los placeres del cargo , un tipo que no va a poder caminar por la calle libremente porque lo van a putear hasta en arameo , ya casi ni pena da, ahora en manos del vendedor de humo de Massa , que tiene mas pinta de vendedor de autos usados que de ministro de economía y no lo rajan , porque no tienen a quien corno poner , con todo esto , estos impresentables hablan de candidaturas, hacen un relato de la situación creada por ellos y parece que no tienen nada que ver con este gobierno , a los ciudadanos ….no esperen milagros, vamos a c…ar sangre los proximos años , este desquicio no se arregla en 4 años ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí