- Publicidad -

Dura carta de Mauricio Macri contra el Gobierno: “Nunca quisieron bajar la inflación”

Según publica Clarín El expresidente publicó un texto crítico, luego de la difusión del número de abril que fue de 8,4%.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó este domingo al Gobierno nacional por la escalada de la inflación, luego de la difusión del nuevo dato del INDEC de abril que fue de 8,4%.

“Nunca quisieron bajar la inflación”, se titula el texto que el mandatario publicó en redes sociales donde criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Economía, Sergio Massa.

“Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, argumenta el exmandatario.

El expresidente Mauricio Macri en la reunión del PRO - Foto: NA
El expresidente Mauricio Macri en la reunión del PRO – Foto: NA

El viernes se conoció el dato que confirmó las previsiones del sector privado, que pronosticaban para abril un número superior a los que registró la inflación los meses previos.

La corrida cambiaria de mediados de abril que en diez días llevó el dólar informal de $400 a $500 se trasladó a los precios y la inflación del mes pasado escaló al 8,4 % y acumula en el año 32%. Así, la variación interanual trepó a 108,8 %: la más alta en más de 30 años.

El lunes, el ministro Massa anunciará un paquete de medidas para buscar contener la suba de precios, a través de una nueva suba de tasas, mayor intervención sobre el mercado de cambios y la posibilidad de abrir importaciones en algunos rubros, como los alimentos, para desalentar remarcaciones.

En ese marco, Macri salió a criticar principalmente la política de emisión del Banco Central de la República Argentina, destinada a “financiar al Estado” y pidió “ordenar las cuentas públicas”.

“Pero a hacer eso se niegan. Porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación”, manifestó el expresidente.

La oposición se hizo eco este viernes del dato de la inflación de abril y cargaron con ironías y fuertes críticas a la política impulsada por el Presidente y Massa, frente a la escalada de los precios.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich salió con una ironía a cuestionar la política del Gobierno y le apuntó directo a Alberto Fernández. “La inflación ‘psicológica’ de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta también jugó con los dichos de Alberto Fernández y publicó un mensaje en sus redes sociales titulado: “No está en tu imaginación es real” y la imagen de un círculo con el 8,4 % de la suba de abril.

Javier Milei también se sumó a las críticas contra el Gobierno y defendió su plan de dolarización de la economía. “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?”, dijo.

El texto completo

Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada.

Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes.

Pero a hacer eso se niegan. Porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación. Insisten con la “falta de dólares”, la “restricción externa” o “inflación multicausal”, todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela).

Por eso, con ideas equivocadas y cobardía política nunca les iba a ir bien con la inflación. Todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia. Y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés: siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí