- Publicidad -

Paro por 96 horas de ADOSAC a partir de hoy martes y hasta el viernes inclusive. El mismo desacuerdo con el gobierno, que no tiene vocación de negociar, sino, imponer

Otro Congreso Extraordinario de la ADOSAC terminó con un nuevo mandato para otro paro de 96 horas, que se inicia hoy martes 30 y termina el viernes 2 de junio (inclusive), luego de otro acuerdo fracasado entre el Consejo Provincial de Educación y el gremio docente con diferencias sustanciales a la hora de establecer el porcentaje de aumento salarial y la modalidad.

El documento producido por Adosac establece como puntos fundamentales, según su texto:

El inmediato llamado a paritarias con propuestas ampliamente superadoras y que saquen al docente de la línea de la pobreza, continuamos nuestro plan de lucha y determinamos 96hs de paro los días martes 30, miércoles 31 de mayo y jueves 1 y viernes 2 de junio del corriente.

Ratificar que toda propuesta y  recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la CBT  de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza. 

Exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza. Devolución de los días caídos.

Demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa.

Exigir la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras. 

María Cecilia Velazquez presidenta del CPE Santa Cruz - Foto: Prensa
María Cecilia Velazquez presidenta del CPE Santa Cruz – Foto: Prensa

Efectivizar el pago del ítem Título actualizado, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas). Emplear este valor para liquidar el ítem titulo en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. De no pagar dicha deuda, judicializar la retención indebida de los haberes.

Que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.

Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.

Y una serie de exigencias más que abarcan una amplia cantidad de cuestiones de orden institucional y político, que tienen que ver con el enfrentamiento que ha generado el gobierno con el gremio docente, toda vez que trata de imponerle aumentos salariales por fuera de los acuerdos paritarios y no busca en ningún momento consensuar medidas conjuntas, lo cual profundiza la diferencia que existe con el sector docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Alicia y su gente ya demostraron durante muchos años que son ineptos para resolver este conflicto ¿Por qué no van a ver cómo hacen en la ciudad de Buenos Aires? Mientras tanto se joden Santa Cruz, su gente y su futuro.
    Pero para pagar sueldos a los que “trabajan” de “ñoquis” no hay problema. Eso parte de la corrupción del gobierno de Alicia. Robarle al Estado por votos. Sinvergüenzas.

  2. SON TAN LIMITADOS que no se dan cuenta…

    Con los paros le hacen CAMPAÑA al gobierno, reproduciendo LA IGNORANCIA, LA BARBARIE; llevan más de 30 años reeligiéndolo…
    En gran parte por el conflicto, la Crisis Educativa.

    Y encima LES DESCUENTAN LOS SUELDOS

    PIENSEN UN POCO… ¡NO ES EL CAMINO!

    • Si, los norteños renuncian y regresan a sus pagos; los de acá no pueden porque no hay otro laburo así de tranqui (como el de los 591 o el de los docentes estatales: el que quiere trabaja y el que no se rasca, no hay premio ni castigo, y si sos militante hasta podés ser ñoqui). Una vez que entran ese círculo siguen votando esa comodidad con la anuencia de la “casta” que conforman Alicia y sus seguidores.

  3. ESTOY EN PAREJA CON UNA MAESTRA Y E APRENDIDO COSAS QUE EN MI INFANCIA SERIAN INIMAGINABLES, CHICOS QUE NO SABEN SUMARM RESTAR, MENOS DIVIDIR O MULTIPLICAR, CHICOS DE 3 GRADOS QUE NO SABEN LAS VOCALES , MENOS LEER O ESCRIBIR, NO SABEN INTERPRETAR UN TEXTO, VEO CUANDO LLEGA A CASA Y TRAE LA TAREA SACANDO FOTOCOPIAS QUE NI SIQUIERA LOS PADRES LE DARAN BOLA, LA VEO COMO COMPRA EN MERCADO LIBRE LAS HOJA POR CAJAS , TINTA PARA LA IMPRESORA, CUANDO GASTA EN EL REGALO DE BIENVENIDA, DE FIN DE AÑO, TODO DE SU SUELDO , ASI QUE LE PIDO QUE NO OPINEN SIN SABER..( A MENOS QUE LE DEN PLATA PARA LOS GASTOS)::

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí