- Publicidad -

Alberto Fernández se reunió con el dictador Nicolás Maduro en Brasil

Alberto Fernández se reunió ayer en Brasil con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro bilateral en el que se abordaron diversos temas. Durante la reunión, Fernández sugirió que Venezuela vuelva a estar representada en los foros y organismos internacionales, destacando la importancia de su participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente argentino también hizo hincapié en la necesidad de dejar de lado las sanciones impuestas por otros países contra Venezuela, argumentando que la salida política a la situación en el país no debe estar condicionada por presiones externas, sino garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur que se celebra en Brasilia, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de integración latinoamericana. En la reunión estuvieron presentes los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto, y ambas partes destacaron la importancia de normalizar las relaciones bilaterales, que se habían visto afectadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que recientemente han comenzado a enderezarse.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro - Foto: NA
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro – Foto: NA

En el comunicado emitido por Presidencia de la Nación, se resaltó el apoyo de Argentina al diálogo entre los venezolanos para buscar una salida política dentro de los marcos institucionales y constitucionales, con el objetivo de garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y contribuir así a la recuperación económica y el bienestar del pueblo venezolano. Además, se planteó la necesidad de acordar una hoja de ruta con el oficialismo y la oposición para trabajar en garantías para el proceso electoral de 2024.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de varios países, incluyendo Alemania, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Türkiye, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

Cabe destacar que mientras Alberto Fernández se encuentra fuera del país desarrollando una agenda internacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner asume transitoriamente la máxima responsabilidad de gobierno. Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, lidera una comitiva oficial en China con destacados referentes de la coalición oficialista. Entre los presentes se encuentran el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el director del INDEC, Marco Lavagna, y la diputada nacional Paula Penacca, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí