- Publicidad -

Para ATE Río Turbio sus derechos por sobre todo. Antes de empezar a producir exigen aumentos, concursos, inversiones, BAE, todos los beneficios caídos y algo más

En horas del mediodía de hoy miércoles 1º de junio, ATE Río Turbio convocó a sus afiliados para una reunión de delegados en la sala de conferencia de YCRT, luego de haberle cursado una nota al nuevo Interventor de la empresa, Daniel Peralta en el cual resaltan nueve (9) puntos iniciales, que, en apariencia, serán las bases para que las nuevas autoridades logren destrabar el conflicto con ese sector sindical; ellos son:

– Recomposición salarial a los trabajadores, considerando la inflación acumulada hasta la fecha, por lo que realzamos dicho pedido en carácter de urgente.

 – Solicitamos que se aplique el reglamento de concursos ya aprobado, brindando las capacitaciones como también los manuales de trabajo de cada sector, para que al momento de concursar todos los compañeros se encuentren en igualdad de condiciones.

– Entrega inmediata de indumentarias de trabajo y EPP.

– En lo inmediato Inversiones a corto, mediano y largo plazo en todo el complejo minero ferroportuario que garantice el normal funcionamiento y así asegurar el futuro de nuestra empresa y de la Cuenca Carbonifera

– Solicitamos, que por el impacto de la inflación que sufren los trabajadores en sus bolsillos se adelante el pago la “Bonificación Anual Extraordinaria 2022”

Cambio de funciones ya solicitados para los compañeros correspondientes a cada sector. 

– Cambio de funcionarios responsables del estado de nuestra empresa y de los conflictos ocasionados por su inoperancia o mala intención.

Solicitud de informe de la situación actual de la USINA 240MW 14 MINEROS

– Puesta en valor al complejo ferro portuario de YCRT en Punta Loyola.

Sin otro particular saludamos a Ud. atentamente.

Antes de pensar en recomponer la matriz productiva, como les gusta decir en la provincia, el gremio de ATE Río Turbio va a la mesa de negociación con la nueva intervención con una idea fija: pedir la restitución de todos los beneficios como condición única para comenzar a pensar en la empresa propiamente dicha.

La nota enviada a Daniel Peralta por ATE en YCRT - Foto:
La nota enviada a Daniel Peralta por ATE en YCRT – Foto:

No parecen estar preocupados por el escaso tiempo que tiene YCRT para demostrar al menos voluntad de reconvertirse en un polo de producción con alguna posibilidad de autosustentabilidad.

Veremos como progresa esta reunión y dónde realmente, están puestas las ganas de los sindicatos: si en recuperar la empresa o conquistar beneficios que hasta el momento no son compatibles con la realidad de YCRT, como la BAE, un millonario premio por producción que no se merecen porque hace muchos años que el yacimiento no funciona a pleno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Un buen patadón en el toor y que salgan a ganarse el mango a la calle como cualquier privado, se cagan de hambre estos vagos inutiles amebas. No quiero mantener más parasitos estatales!!

  2. NO CREO K AYA GENTE MAS CORRUPTA,…MAFIOSA…VAGOS HDP …K LOS GREMIOS…EN ESPECIAL ATE….
    ATE ES LO MAS ASKEROSO DE GENTE VAGA…..VIVEN A COSTILLAS DEL ESTADO…..HAY K SUSPENDERLOS Y CERRAR YCF
    BASTA DE DERROCHAR LA GUITA DE LOS ARGENTINOS LABURANTES

  3. LOS OBREROS ESTAN INDEFENSOS SIN LOS GREMIOS…PARADOJICAMENTE ESTAN MAS DESPROTEJIDOS CON LOS SINDICALISTAS CHORROS….HAY K HASERLOS MIERDA…INTERVENIRLOS POR ALGUNOA AÑOS POR HDP

  4. Disfruten lo que queda de este descalabro , el proximo gobierno , la cierra , o se ponen a laburar o van a ir a vender tortas fritas a la ruta , hace años que es un cancer esta mina, ¿ como hacés laburar a un tipo que cobró durante años sin trabajar ?…por la misma guita…mirando esas panzas…mamadera…no al pedo les dicen los gordos a los gremialistas.

  5. Chumingo, Merengue y Kike: en primer lugar ustedes no saben en las condiciones que se trabaja en la Mina. Pérsico cierto tufiyo de envidia hacía los Cumpas Mineros. Es más ustedes no trabajaron nunca, y sangran por la herida…no es pecado ser Radical vendido al Pro….peeeero eso duele en la conciencia cuando duermen…

    • YO LABURE EN LA MINA Y SE MUY BIEN DE QUE SE TRATA .
      TE HABLO DE CUANDO LA GENTE LABURABA.
      NO SE TRATA DEL COLOR POLITICO,SINO DE VER LA REALIDAD DE GREMIOS ABUSIVOS,FOMENTANDO LA VAGANCIA.
      A QUE ESOS QUE VAN DE PATRIOTAS NO SE ANIMAN A QUEDARSE CON EL YACIMIENTO,HACERLO PRODUCIR.,PERO SIN APORTES DE L ESTADO.
      VIVIR DE LO QUE SE PRODUCE.
      CLARO ES MAS FACIL SER MILITANTE Y VIVIR A COSTILLAS DEL ESTADO,O SEA DEL RESTO DE LOS ARGENTINOS TRABAJADORES.
      TU VERSO K YA NO CONVENCE A NADIE O QUIZAS SI…..A LOS CABEZAS DE TERMO
      A FFIN DE AÑO SE LES ACABA EL CUENTO….ADIOSSSSSSSS

    • Vos sos otro atorrante que defiende la vagancia.
      La mina tiene condiciones adecuadas,nada que ver como era hace 30-40 años atras,los mineros tienen excelentes condicones de laburo ahora, para lo que es una mina de carbon,no tenes idea de como se trabajaba en europa y ahora en china o mexico.
      Instruite un poco,no seas tan cabeza de termo y tampoco acusar de liberales…capitalistas,etc etc ,al que no piensa como vos.Tu unica defensa es descalificar,muy pobre
      deja de actuar como peroncho sectario fanatico,…razona un poco(dificil en vos )
      sos un minerito de holiwood
      terminaste la primaria ???? jajajajaaa,andaaaaaaaa

    • chau pibe,a fin de año anda a llorar a las lengas,anda y segui siendo progre,nacional y popular y cagado de hambre por culpa del pro,pero la realidad actual es tu culpa,asi que a joderse vago de merda,o laburas o te cagas de hambre y eso me pone muy contento

    • Ya te dieron pa’ que tengas, solo te voy a decir, si querés ser un tipo digno salí de ese ambito corrupto, trabajá por tu cuenta si sabes hacer algo; tiene sus riesgos, a veces no sabés como vas a alimentar a tus hijos, pero si tenés coraje salís adelante, sino seguí vegetando.

  6. muchachos no se calienten con sacristan,es un pobre excremento kirchnerista con cerebro lavado y solo se le quedo lleno de pochoclo que se va a cagar de hambre prontito,pobre infeliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí