En Comodoro vecinos pidieron el desprocesamiento de 16 personas por manifestar contra la minería y en defensa del agua

(OPI Chubut) – Ayer martes hubo una Audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, donde se trató el recurso de Apelación de 16 ciudadanos de Trelew, Madryn y Rawson, que en el año 2021 se opusieron al proyecto de zonificación minera en la meseta central y apoyaron el cuidado del agua, tan escasa en la geografía provincial y ante los cambios climáticos indetenibles que se están produciendo.

Un nutrido grupo de vecinos se hicieron presentes ante la Cámara de Apelaciones, donde estuvieron representados el Foro Ambiental ciudadano, los autoconvocados  y organizaciones ambientales de la Patagonia más los vecinos procesados que se encuentran en manos del Juez Lleral quien oportunamente pidió el procesamiento de todos ellos.

En Comodoro vecinos pidieron el desprocesamiento de 16 personas por manifestar contra la minería y en defensa del agua - Foto: Diario Crónica
En Comodoro vecinos pidieron el desprocesamiento de 16 personas por manifestar contra la minería y en defensa del agua – Foto: Diario Crónica

Entre los presentes se dijo que esta acción judicial es extorsiva, está financiada por las empresas mineras y el gobierno y aquellos lobistas que pretenden instalar la megaminería en Chubut. Señalaron que son tratados como delincuentes comunes, cuando en realidad su intención fue demostrar que las acciones del gobierno y las multinacionales, es apropiarse no solo del oro y la plata, sino degradar los recursos hídricos de Chubut, tan escasos y que sufren desde hace década las consecuencias del desarrollo petrolero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí