Durante la marcha, Jorge Capitanich volvió a hablar de Cecilia Strzyzowski y su gobierno advirtió sobre un “uso político” del caso

Según publica Clarín El gobernador de Chaco brindó una conferencia mientras una multitud inédita se manifestaba en Resistencia. Remarcó que lo “horrorizan las campañas de noticias falsas” y sostuvo que él no pone “jueces a dedo”. Qué se dijo sobre él en la marcha.

En medio de la conmoción que domina Chaco por el caso de Cecilia Strzyzowski, el gobernador Jorge Capitanich volvió brindar declaraciones al respecto. Lo hizo por segunda vez en los 12 días que la joven de 28 años lleva desaparecida y justo mientras una multitud reclamaba hasta por su renuncia en la puerta de la Casa de Gobierno, en el marco de una multitudinaria marcha, inédita para Resistencia.

“Es un profundo dolor para nosotros, para nuestra comunidad y para nuestro pueblo. Repudiamos este hecho aberrante y bregamos por que el hecho se esclarezca y los responsables paguen en la cárcel con todo el peso de la ley”, expresó el mandatario provincial en una conferencia que brindó en la localidad de Roque Sáenz Peña.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich -Foto:
El gobernador de Chaco Jorge Capitanich -Foto:

Según el comunicado oficial que difundió el gobierno chaqueño, Capitanich “advirtió el uso político del caso por parte de distintos sectores”. En ese sentido, el gobernador -que enfrenta elecciones este domingo- remarcó que lo “horrorizan las campañas de noticias falsas” y sostuvo que “el Poder Ejecutivo ha actuado con absoluta coherencia, sistematicidad y compromiso”.

En tanto, hizo énfasis en que “hay siete personas detenidas”, lo que evidencia que “la actuación del fiscal y del fiscal auxiliar es perfectamente compatible con la gravedad del hecho en sí”.

Sin embargo, evitó profundizar en los sospechosos. Entre los detenidos, hay dos que formaban parte de las listas de Capitanich de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): el piquetero oficialista Emerenciano Sena, que iba por una banca en la Cámara de Diputados provincial, y su mujer, Marcela Acuña, que competía como intendenta de la ciudad. Ambos fueron excluídos de las boletas del Frente Chaqueño este lunes. 

Asimismo, El gobernador fue padrino de boda del matrimonio, apuntado por el crimen de Cecilia Strzyzowski y dueño de la zona rural allanada donde se llevaron a cabo rastrillajes en busca del cuerpo de la joven. El hijo de la pareja, César Sena, es el marido de Cecilia y también está detenido. 

Marcha en Chaco por Cecilia Strzyzowski -
Marcha en Chaco por Cecilia Strzyzowski –

Capitanich hasta escribió el prólogo de un libro del “rey de los piquetes” chaqueños, como lo retrataron en la marcha a Emerenciano Sena, quien incluso tiene como abogado a Juan Carlos Saife, un exfuncionario provincial.

En ese contexto, apareció colgado en la fiscalía un cartel que dice “Basta de privilegios”. Frente a esas acusaciones, Capitanich remarcó: “Nosotros no ponemos jueces a dedo”. Y explicó que “los miembros del Superior Tribunal de Justicia se eligen por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública”.

En el cierre de la conferencia, Capitanich insistió: “Mi conducta y la conducta de mis funcionarios es compatible con lo que pensamos. Este es un gobierno que no solamente respeta a las mujeres, sino que promueve los derechos de las mujeres y los cumple”.

En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco, que actúa como querellante en la causa, pidió este miércoles la prisión preventiva de los siete detenidos por el caso de Cecilia Strzyzowski.

Aunque tuitea a diario, Capitanich evitó hasta el momento hablar del caso Cecilia Strzyzowski en sus redes sociales. En específico, las publicaciones están focalizadas en su campaña electoral en busca de la reelección.

En la noche de este miércoles, en paralelo a la marcha en Resistencia, el gobernador compartió en Twitter varias postales del acto político que encabezó en Roque Sáenz Peña y pronosticó que “el próximo domingo, la victoria electoral será contundente”.

“El próximo 18 de junio define la opción de votar por aquellos que fuimos capaces de hacer o aquellos que son capaces sólo de hablar y decir todo el tiempo injurias y calumnias. Nosotros nunca vamos a predicar el odio ni vamos a aceptar la extorsión ni la manipulación”, escribió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí