El PRO santacruceño mostró la hilacha y el mensaje que deja es deplorable como concepto de ética política

(Por: Rubén Lasagno) – Algunos piensan que ética política es un oximoron y probablemente lo sea, atento a la forma que vemos a diario cómo se manipulan los términos y se modelan las conductas, cuando se trata de los actores políticos en todos los niveles, pero nos vamos a anclar en Santa Cruz, donde los partidos grandes o chicos han dejado mucha tela para cortar luego de este acomodamiento que, particularmente, afectó especialmente a la oposición y no al oficialismo.

A pocos días de conocerse los candidatos, el único espacio más coherente en Santa Cruz es el Frente de Izquierda quien quedó conformado con el Partido Obrero, el MST y el llamado “Izquierda por una Opción Socialista“.

Por su parte Cambia Santa Cruz, es el espacio que más sufrió el cimbronazo ocasionado por el SER de Claudio Vidal en el seno del principal frente opositor el cual, hasta ahora, quedó integrado con la participación de la UCR, la Coalición Cívica ARI, más el Frente Renovador y UNIR, estos dos últimos, sin ningún peso específico, electoralmente hablando.

El nuevo frente llamado “Por Santa Cruz“, lo integra el SER Santa Cruz, Encuentro Ciudadano, el PRO y Unidos por Santa Cruz, más el partido vecinal Movere de Las Heras, que ni siquiera tiene lema propio.

Mario Markic junto a Maria Eugenia Vidal del PRO - Foto:
Mario Markic junto a Maria Eugenia Vidal del PRO – Foto:

Y acá nos vamos a detener. El PRO ha jugado por dentro de Cambia Santa Cruz en las elecciones previas, pero esta vez, con la precandidatura a gobernador de Mario Markic, timoneó el barco en medio del oleaje de la interna opositora y se puso al lado del SER, partiendo en apariencia al PRO quien, además de ser pocos y desconocidos, evidenciaba un desacuerdo interno que realmente llamaba la atención.

Me voy pero ténganme en cuenta

¿Cuál era el verdadero problema que se había generado dentro del PRO, que aparecían divididos y una parte parecía ir por dentro de Cambia y otra parte en “Por Santa Cruz”?; ninguno, no tenían un problema ideológico o partidario, era simple y llanamente una burda estrategia urdida por “las brillantes mentes” del PRO, para poner los huevos en dos canastas distintas y cosechar en un espacio, lo que se le negaba en el otro y viceversa.

Lo que en principio parecía un tire y afloje de los integrantes del PRO, por ir o resistirse a una alianza con el SER, escondía la intención de ir por la doble vía para poder presentar cargos legislativos dentro de Cambia Santa Cruz (donde llevarían las candidaturas a presidente, vice, diputados y senadores) y con el nuevo frente “Por Santa Cruz”, en el cual Markic se presentaría con un vice, como candidato a la gobernación de la provincia.

Y sucedió lo único que podía suceder: desde el espacio Cambia Santa Cruz le dijeron que no. Expresaron claramente que si el PRO había decidido irse al nuevo espacio capitaneado por el SER, que se mudara completo y con todos los muebles, pues no aceptaban que Cambia fuera usado por el PRO para tener posibilidades de poner legisladores, mientras su candidato Markic confiesa a quien quiera escucharlo que sigue la receta de Rodríguez Larreta, el cual ordenó asociarse con cualquiera, independientemente si son kirchneristas o no.

Con esta negativa de Cambia, el Pro se ve impedido de llevar en su boleta las candidaturas a Presidente y Vice y solo le queda como premio consuelo la candidatura de Markic con la participación en un sublema asociado al SER, con lo cual, obviamente, los pocos votantes que tenga el PRO se los regalará al petrolero, para que éste logre coronar su ambición personal.

De esta manera, el electorado santacruceño tiene la posibilidad de conocer el nivel ético que tienen los dirigentes del PRO, por cuanto, se pelean con el frente natural que los contiene para irse con otro frente en el que está fuertemente referenciado el kirchnerismo, pero a su vez, pretende que el espacio al cual abandonan, los ayude a compensar las candidaturas que el otro espacio no les permite.

Es bueno remarcar y resaltar este dato, para que los posibles votantes del PRO en Santa Cruz, sepan y reconozcan lo que realmente les importa a los integrantes de este partido, el valor de la palabra y la “ideología” blanda que utilizan sus candidatos para mentirles sin que se den cuenta, o al menos, tratando de que ello ocurra. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

41 COMENTARIOS

  1. Una pregunta. Cuando cumple el Diputado Nacional Claudio Vidal con sus responsabilidades en el Congreso? Sabrá que cobra un sueldo importante pagado por todos los argentinos?
    Sabrá que hay un grave hecho en la sociedad chawuela, con un brutal femicidio?
    No tiene opinión formada?
    No expresa un solo reclamo en busca de justicia?
    Tal vez no pueda hablar contra un gobierno K. Quizás no sepa lo que ocurre en Salta, Misiones, Tucumán, Santiago.
    Tal vez no entiende el concepto de Diputado nacional
    Cuántos proyectos suyos fueron aprobados en el Congreso para beneficio de todos los argentinos?
    Y hoy se muestra por todas partes haciendo política. Y sin embargo el país se cae a pedazos, hay una inflación imparable. Pero el Diputado no tiene voz ni presencia en el Congreso.
    En fin. Aunque se vista de seda la mona queda

  2. Y que hizo Marckic por santa cruz todos estos años???, ni Mu de los Kirchner. Al contrario, siempre que le preguntaban evitaba hablar mal de nestor que erra su amigo. Es un chanta KK como todos los ottros. Por eso se recuestan con Vidal ews lo mas parecido que tienen ellos

  3. Srs.Dirigentes en la matemática política nunca 2 más 2 es cuatro , porque la política no es una ciencia exacta , y cuando un dirigente Se va
    a otro espacio espacio político , se va el dirigente ,pero no la gente ( salvó algunos fanáticos y uno que otro,oportunista, o charlatán ).

    Entonces lo mejor que pueden hacer los dirigentes , es que no se almuerzen la cena, que les puede caer pesada a la hora de contar los votos . Las urnas siempre a la hora de abrirlas son una caja de Pandora, y algunas sorpresas se pueden llevar .

    Algún día en nuestra Provincia y Nación se terminará tanto Vedetismo, Elitismo, y y Camaleonismo, de tantos charlatanes , oportunistas y kamikazes políticos, que esconden detrás de estos adjetivos, su total y absoluta inutilidad , y que a la hora de la verdad se transforman en dóciles y , serviles ovejas, aptos para todo tipo de terreno ,con la obsecuencia a pleno para servir al gobernante de turno …

  4. Un grupo del PRO se fue con Vidal. El resto nos quedamos dentro de Cambia y participaremos en una lista puramente Bullrichista en algún sub lema de Cambia. Invitamos a todos los que deseen a afiliarse a ser. No manchen el nombre del PRO. Vayan tranquilos. No los detendremos.

  5. Quise decir que están invitados a irse a Ser. No los detendremos. El 13 de Agosto gana Patricia y ese grupo queda pegado a Ser definitivamente.

    • si gana galtieriiiiii. hay si ke la COMPLETAMOS. frascooooo, y tiros, garroteee, aa Y LATIGOOOO, COMO EN LA ERA DE ANTESSSSS,jajajajajajajajaja agarrateee y preparate el ORTOOOOOOO.

  6. La nota esta muy alejada de la realidad , el Senador Eduardo Costa se acerco al local del Pro exigiendo que se bajen las candidaturas a gobernado de Mario Markic y Martin Bocco. Una actitud totalmente antidemocratica , favoreciendo la autopostulacion de Roxana Reyes.el Pro debe tener autonomia propia como Partido Politico.Los afiliados del Pro que hoy responderan a un sublema de Roxana Reyes han sido colonizados por Silvana Giudicce ( un personaje nefasto que recalo a Santa Cruz como interventora, hoy sigue manejando a sus cipayos).

  7. y Markich que no sabe ni el nombre de los intendentes ni si Reyes es Sanadoras o Diputadas: Por qué no escuchó a Patricia Bullrich en lugar de a Larreta? Ahora sin saber nada de política y menos de los dirigentes quieres cambiar a la banda de Dillinguer por la patota de Al Capone?. Un pobre Infeliz igual que Larreta!! ‍♂️ Cada vez me convenzo más que este país aun mal y robando todo solo lo pueden gobernar los peronistas… ‍♂️

  8. Jajajajaja Vidal hablando en el Congreso. Jajajajajaja “precarizado”. “Pensemo” “tenemo” jajajajajaja “tenemos ga, tenemo turimo, tenemo oro, tenemo cereza, tenemo pezca, tenemo indutria” jajajajajajaja
    pitecantropus Erectus. Jajajajaja

    • Jajajajajajaja. Si sale tercero que se vaya caminando hasta la casa de sus patas de lanas. Va a caminar hasta la Quiaca el cometrabas

  9. Marckic no sabe nada de la provincia y es cierto que confundió los lagos el argentino con el buenos aires ¡Ese es el tipo que nos quiere vender humo!

  10. A los petrokas les sacaron todos los beneficios … si no se afilian al kurro de la mutual no tienen ningún beneficio por ser afiliado al sindicato…jua jua .. como se las mandaron a guardar ..

    • Querés saber más? Hace tiempo Vidal dijo que contrataría cómo empleados a hijos de afiliados. Cuántos hay? Mentiras, mentiras y mentiras. Destruyen todo. Siempre trayendo gente de cualquier lado. Gastando pasajes, alojamiento, comida y sueldos millonarios.
      Lavan plata en nuestra cara
      Y la tesorera es su hembrucha

  11. Con esa Mutual de mierda te roban de todas partes. Contratan gente. La despiden. Gastan y gastan. Te obligan a afiliarte y sino no podés usar ni OSPE
    Ladrones hijos de mil puta

    • Pidamos la intervención. Tenemos derecho. Nos roban en la cara. Hace unos días le reclamé por unos precios en Pico Truncado, el azúcar ese día estaba más caro que la Anónima, lo llamaron al gerente , me atendió con una cara de culo. Y me contestó mal. Su respuesta final fue que busque los precios donde crea conveniente. Le dije que mi marido paga una cuota alta, paga al Sindicato, etc y me dijo no tengo más tiempo. Y se fue
      Ni hablar de las cajeras
      Uno peor que otros. Decidí no ir más. Mi marido se quiso desafiliar y le pusieron todos los problema posibles y que no tendríamos toda la cobertura de OSPE. Pagamos un montón de plata y estos chorros te usan

  12. KEEE TE REPARESEEE , EIDI ,SE FUE CON EL PELADOOOO,jajajajajajajajajuajauajajajaj,, saquito, le abra dichooo. no , esta ves anda con el pelado , HOJOO con el de hojitosss verdesss jajajajajajajajajajajajajaja, pobre saquitooo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí