Embajador de Estados Unidos en Argentina celebra el Día de la Independencia resaltando la relación bilateral

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, encabezó hoy la celebración local por el Día de la Independencia de ese país, que se conmemora el 4 de julio, y en ese marco destacó la relación bilateral entre los dos países.

En el evento, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, estuvieron presentes destacadas personalidades, entre ellas la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; los diputados nacionales Ricardo López Murphy y Eduardo Valdés; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, entre otros.

Durante su discurso, el embajador Stanley hizo hincapié en los valores compartidos entre Estados Unidos y Argentina, y destacó los 200 años de relación bilateral y amistad que se celebran este año.

“En mi país, celebramos el 4 de julio con asados, fuegos artificiales, conciertos y tiempo con familia y amigos. Pero no solo eso. También es importante usar este día para reflexionar sobre valores como la democracia, la libertad, y nuestra responsabilidad como ciudadanos. Yo creo que tengo mucha suerte de representar a mi país en Argentina, una nación que comparte estos valores. Y los hemos compartido en todos los 200 años de relación bilateral y amistad que celebramos este año”, resaltó Stanley.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, encabezó la celebración local por el Día de la Independencia de ese país, que se conmemora el 4 de julio - Foto: NA
El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, encabezó la celebración local por el Día de la Independencia de ese país, que se conmemora el 4 de julio – Foto: NA

El embajador también destacó los frutos del trabajo conjunto entre ambos países en diversas áreas, como intercambios educativos, protección de los derechos humanos y laborales, fortalecimiento de las instituciones democráticas, innovaciones en salud, agricultura, exploración espacial, energía y tecnología.

Stanley hizo referencia a las palabras del presidente Joe Biden durante su reunión con el presidente argentino Alberto Fernández en la Casa Blanca, donde manifestó el compromiso del gobierno de Estados Unidos con una relación a largo plazo. “Creemos en el poder y el potencial de nuestro vínculo. Y buscamos hacerlo crecer todos los días. Así queda claro en todas las visitas de alto nivel y en el trabajo diario de la Embajada”, indicó Stanley.

El embajador también aprovechó la ocasión para abordar la situación en Ucrania y expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano. “Vamos a seguir trabajando con Argentina y otras naciones del mundo para poner fin a la agresión y la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas rusas. Argentina y Estados Unidos hemos hecho grandes cosas juntos y podemos hacer aún más. Todos ustedes van a ser parte de los próximos 200 años de amistad entre nuestros países y así vamos a crear un mundo más seguro y próspero”, agregó Stanley.

La celebración contó con la presencia de más de 1.500 invitados, incluyendo líderes del sector público y privado, así como destacados representantes de las ciencias, el arte y el entretenimiento. El evento también contó con un show del reconocido músico argentino-estadounidense Kevin Johansen y el artista gráfico Liniers, quien realizó ilustraciones en vivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí