Reunión entre el presidente Alberto Fernández y el embajador Daniel Scioli tras frustración en las PASO

El presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvieron una reunión en la Casa Rosada. Este encuentro tuvo lugar luego de que el ex gobernador bonaerense por pedido de Cristina Kirchner quedará fuera de la contienda electoral en las PASO de Unión por la Patria.

Fuentes oficiales informaron que el eje principal de la reunión fue la relación bilateral entre Argentina y Brasil, así como los temas que conciernen al Mercosur, en preparación para la Cumbre de Jefes de Estado del bloque que se llevará a cabo la próxima semana.

Además, durante el encuentro se dedicó tiempo al análisis de la política nacional después de la oficialización de la fórmula presidencial, que dejó a Daniel Scioli fuera de la competencia electoral. El Gobierno se enfoca ahora en la premisa de “unidad y gestión” tras el cierre de listas.

La reunión, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, se suma a una serie de encuentros que Scioli ha mantenido en los últimos días luego de quedar fuera de la carrera presidencial dentro del oficialismo. El pasado miércoles fue recibido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, mientras que el jueves se reunió con el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

Cabe destacar que al inicio de la semana, Scioli compartió diversas actividades en Brasil junto al presidente Fernández, en el marco de la celebración del bicentenario de la relación diplomática entre ambos países.

Cristina Kirchner recibió a Daniel Scioli en su despacho del Senado de la Nación - Foto: NA
Cristina Kirchner recibió a Daniel Scioli en su despacho del Senado de la Nación – Foto: NA

Tras la reunión en la Casa Rosada, el presidente Fernández hizo públicos algunos detalles a través de sus redes sociales, resaltando la necesidad de construir un futuro unido. Además, destacó el compromiso institucional de Scioli y la importancia de aprovechar su conocimiento y capital político en pos de una sociedad más justa y democrática.

Esta reunión marca el segundo encuentro entre Scioli y Fernández, luego de un primer intercambio de opiniones en el avión presidencial camino a Brasilia el pasado lunes, donde dejaron ver una postal de unidad tras un fin de semana marcado por tensiones y convulsiones políticas.

A pesar de haber visto frustradas sus aspiraciones presidenciales, el exgobernador Scioli continúa trabajando en sintonía con la campaña de Unión por la Patria. Previamente a su visita a la Casa Rosada, participó en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, a quien elogió por poner en el centro del debate el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo durante el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023.

Mientras tanto, el presidente Fernández continúa con su agenda en el interior del país y tiene previsto entregar la vivienda número 115,000 en la ciudad de Santa Fe, en compañía del jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí