Marcela Acuña incrimina a su hijo por femicidio en una carta y acusa a la justicia de persecución

Marcela Acuña, dirigente social y madre de César Sena, ha incriminado a su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski a través de una carta enviada desde la cárcel. En la carta, Acuña asegura la inocencia de ella y su esposo, Emerenciano Sena, y denuncia que se trata de una “causa armada” en su contra. Aunque la carta aún no ha llegado a manos de la Justicia, ha sido distribuida por la hermana de la mujer.

En el escrito, Acuña cuestiona por qué se les incrimina a ellos si su hijo es el responsable del crimen. Además, señala que la causa está dirigida hacia Jorge Capitanich y acusa a la justicia de actuar influenciada por los grupos económicos y los grandes medios de comunicación.

La dirigente también menciona la trascendencia mediática del caso y critica a los radicales y a los que responden a la matrícula ideológica de los dictadores militares. Asegura que su familia ha sido socialmente condenada por su militancia y por su relación con Emerenciano, a quien describe como un caudillo rojo.

En otra parte de la carta, Acuña hace referencia a las restricciones que ha enfrentado en la cárcel, incluyendo la limitación de escribir lo menos posible y la prohibición de acceder a determinados libros, como uno sobre el proyecto nacional y popular que destaca a Cristina Fernández de Kirchner.

El caso Cecilia Strzyzoswki
El caso Cecilia Strzyzoswki

Restos óseos

Mientras tanto, los restos óseos encontrados en el río Tragadero, cercano al campo de Emerenciano Sena, han sido trasladados al laboratorio de genética forense de Córdoba. La fiscal Nelia Velázquez supervisa el proceso y se espera que los resultados de los análisis estén disponibles en aproximadamente un mes. Estos resultados serán determinantes para confirmar si los restos pertenecen a Cecilia Strzyzowski y tendrán un impacto significativo en la investigación.

En relación con el caso, actualmente hay siete personas detenidas, tres por homicidio y cuatro por encubrimiento. Además, se está llevando a cabo la búsqueda de los teléfonos celulares de los acusados, siendo recuperado hasta ahora solo el teléfono de Fabiana González, quien está acusada de encubrimiento. Las comunicaciones contenidas en estos dispositivos podrían ser cruciales para la investigación, especialmente en el día en que Cecilia fue vista por última vez y presuntamente asesinada, el 2 de junio, según los fiscales del equipo especial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí