Rusia ha movilizado a 700.000 niños de zonas de conflicto en Ucrania hacia su territorio

Según Karasin, a través de su canal de mensajes de Telegram, en los últimos años, 700.000 niños han buscado refugio en territorio ruso, escapando de los bombardeos y la violencia en las zonas de conflicto en Ucrania. Rusia justifica esta movilización como una medida para proteger a los niños vulnerables en medio del conflicto.

Sin embargo, Ucrania argumenta que muchos de estos niños han sido deportados ilegalmente, mientras que Estados Unidos acusa a Rusia de forzar el desplazamiento de miles de niños de sus hogares. La situación ha generado tensiones entre los países involucrados y ha sido motivo de preocupación a nivel internacional.

Gran parte de este movimiento de personas, incluidos los niños, tuvo lugar en los primeros meses del conflicto, antes de que Ucrania lanzara una gran contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por Rusia en el este y sur del país a fines de agosto.

En julio de 2022, Estados Unidos estimó que Rusia “deportó por la fuerza” a 260.000 niños, mientras que el Ministerio de Integración de los Territorios Ocupados de Ucrania señala que actualmente consideran que 19.492 niños ucranianos han sido deportados ilegalmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí