Ataque en Tel Aviv: Palestino embiste con camioneta y apuñala a peatones en un acto reivindicado por Hamas

Un ataque perpetrado por un palestino sacudió la ciudad de Tel Aviv el martes, cuando embistió con una camioneta a varios peatones y luego apuñaló a ocho personas, en un acto reivindicado por el grupo militante Hamas.

El atacante, un palestino de 20 años originario de Cisjordania, fue abatido por un civil armado, según informó la policía. La agencia de seguridad israelí Shin Bet reveló que el agresor ingresó a Israel sin permiso y no tenía antecedentes por delitos contra la seguridad.

Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque, afirmando que el individuo era miembro del grupo y que había llevado a cabo el acto en represalia por la incursión militar en curso en la ciudad cisjordana de Yenín, donde se han registrado intensos enfrentamientos y la muerte de diez personas.

Un video de circuito cerrado de televisión difundido en Internet muestra el momento en que una camioneta invade a gran velocidad una acera y un carril bici en las afueras de un centro comercial, atropellando al menos a dos personas. Posteriormente, el conductor sale por la ventana del vehículo y apuñala a un cliente de una cafetería, persiguiendo luego a otras personas con el cuchillo en mano.

Testigos presenciales relataron el horror vivido durante el ataque. Liron Bahash, profesor que se encontraba en el lugar durante la pausa para comer, describió el momento en que la camioneta embistió con fuerza una parada de autobús. “En los primeros segundos piensas que podría haber sido un error del conductor”, mencionó. Sin embargo, Bahash relató cómo el atacante salió por la ventana del vehículo, sosteniendo un cuchillo, y comenzó a perseguir a los civiles. “Entonces entendimos que era un ataque. Corrimos por nuestras vidas”, añadió.

Hamas emitió un comunicado en el que declaró que este “heroico acto” en Tel Aviv era una forma de autodefensa ante la “masacre sionista” en curso en Yenín y los crímenes perpetrados por las fuerzas de ocupación. En el ataque, ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, algunas con heridas de arma blanca, según el servicio de ambulancias israelí Magen David Adom. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí