El Colegio de Abogados pide investigación a fondos sobre le venta de títulos y matrículas truchas

(OPI Chubut) – Tal lo publicado ayer en OPI Chubut, a través de una investigación llevada a cabo por el diario Jornada, hoy se conoció que el Colegio de Abogados de la provincia pidió formalmente a la justicia que investigue el origen de la falsificación de títulos y matrículas por parte de una persona y/u organización al servicio de este delito, presumiblemente en La Plata, desde donde tal la investigación del diario chubutense, se vendían títulos y hasta matrícula federal en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, de los lugares hasta ahora conocidos que fueron impactados por esta maniobra.

Los colegios de abogados de Chubut queremos expresar nuestra profunda preocupación al respecto y exigir a las autoridades pertinentes que investiguen el tema y se tomen las medidas que legalmente correspondan con los responsables de semejante conducta delictiva”, indicaron desde el Colegio de Abogados.

La seriedad del caso es que el/los falsificadores están operando aproximadamente hace 1 o 2 años y han incurrido en modificación y alteración de las bases de datos de los profesionales, lo cual indica que el caso es realmente serio y puede llegar a transformarse en un escándalo de proporciones nacionales, en tanto existirían abogados falsos que podrían estar ejerciendo ilegalmente la profesión y estar siendo parte de las estructuras judiciales de la provincia de Chubut y otros lugares del país.

Desde el Colegio de Abogados, se estima que van a solicitar la cadena de responsabilidad completa y también aquellos que están encargado de los controles, registros de títulos y matrículas y avales de las universidades en als que se supone se habría matriculado el falso abogado. La otra tarea es ubicar a todos aquellos que hayan adquirido esos títulos y enjuiciarlos en paralelo con el o los falsificadores. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí