La justicia provincial ordenó a los maestros a suspender el paro

La Justicia santacruceña intervino este jueves frente al conflicto docente que cumple 60 días de medidas de fuerza y ordenó al gremio ADOSAC que retome el dictado de clases al hacer lugar a una medida cautelar pedida por la Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1, para que se garantice el acceso a la educación de los estudiantes de la Santa Cruz.

La resolución la adoptó del juez Subrogante en el Juzgado de Primera Instancia N° 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Marcelo Hugo Bersanelli haciendo lugar al pedido de la defensora María Verónica Zuvic y notificó al gremio docente que deberá cumplir con la cautelar hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.

Bersanelli señaló que, en caso de incumplimiento de lo dispuesto, y sin perjuicio de poder girarse las actuaciones a la justicia penal ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial, se podrá considerar “la aplicación de multas progresivas por cada día de incumplimiento”. El principal gremio docente de Santa Cruz anunció que apelará la medida judicial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Ya es tiempo que la SOCIEDAD ASUMA y deje de reelegir a los mismos gobernantes, legisladores, desde hace 40 años…
    También se “reelige” a los mismos “gremialistas”

    LA SOCIEDAD ES RESPONSABLE, ES LA CAUSA, por las decisiones que toma, DE LA CRISIS EDUCATIVA…

    Los políticos son la CONSECUENCIA…

    ¡LOS CHICOS PIERDEN! ¡Prevalece LA IGNORANCIA, LA BARBARIE!

  2. MI VIEJO ME DECIA QUE ESTUDIE, TENGO DOS TITULOS TERCIARIOS, SOY DOCENTE UN CARGO 20 AÑOS $ 170.000, UN PLANERO GANA MAS, SOY NIC, MUY TRISTE VER COMO LA GENTE DE MI PUEBLO TIENE CACA EN LA CABEZA-

      • despues se rien de los petrokasss, jajajajajajajajaja, los petrokasss ,siii ke cuando la tenian ke PONERRR LA PONIANNN jajajajajajajjauuajajajajaja , de nada sirve kejarseee, el tren pasa UN SOLA VES , SI no lo agarrasteee FUUUISTEEE, los ke le gustaaa dormir biennn , CALENTITOOO al lado del HUESSOOOO, NO HAY KE KEJARSE COMANSELAAAAAAAAAAA, VIEJOSSSS VAGOSS Y EL KE LE GUSTA EL CHORIPLANNN ,BUENO “” VIEJO NADA ES PARA SIEMPREEE”” TODO SE TERMINAAA EN LA VIDAAAAAAAAAAA, NADAAAAAAAAA ES PARA SIEPREEEEEEEEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí