Presidente de OSE destaca la necesidad de nuevas plantas para enfrentar crisis hídrica en Uruguay

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, informó sobre la situación actual de abastecimiento de agua en Uruguay y los desafíos que enfrenta el organismo. Durante una reunión del Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional, Montero destacó que, gracias a dos noches de lluvias favorables, la emergencia se ha aplazado por unos días.

En una conferencia de prensa, Montero transmitió cierta “tranquilidad” a la población al afirmar que la capacidad de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y se requieren nuevas plantas, como la de Arazatí en San José, que utilizará agua del Río de la Plata.

El presidente de OSE explicó que la planta de Aguas Corrientes abastece a Montevideo y al área metropolitana, donde reside aproximadamente el 60% de la población uruguaya. Montero señaló que los desafíos actuales se centran en el acceso al agua cruda, la potabilización y el transporte.

“OSE está experimentando uno de los peores momentos de su historia reciente. La situación que afecta a más de la mitad de la población del país es muy difícil. A pesar de todas las dificultades, la importancia del proyecto en el que estamos trabajando es innegable”, expresó Montero en referencia a la planta potabilizadora de Arazatí. Hasta el momento, dos consorcios empresariales han presentado sus propuestas en la licitación correspondiente.

La crisis hídrica en Uruguay ha generado preocupación en la población, y las autoridades están tomando medidas para garantizar el suministro de agua potable a largo plazo. El desarrollo de nuevas plantas potabilizadoras y la gestión eficiente de los recursos hídricos son fundamentales para superar estos desafíos y asegurar el acceso al agua a todos los ciudadanos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí