Horacio Rodríguez Larreta propone una revolución educativa y declara la educación como servicio esencial

En un acto realizado en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, presentó sus propuestas para combatir la decadencia educativa en Argentina y declarar al área como servicio esencial. Con el objetivo de que la educación pública sea sinónimo de libertad y progreso, Rodríguez Larreta destacó la necesidad de una revolución educativa en todo el país.

El referente del PRO señaló que los alumnos son “rehenes de la política”, enfatizando que el sistema educativo actual no puede seguir permitiendo la pérdida de días de clase debido a paros y conflictos sindicales. Para lograr una mejora significativa, Rodríguez Larreta propuso declarar a la educación como servicio esencial, garantizando el funcionamiento constante de las escuelas sin afectar el derecho a huelga de los docentes.

Entre las propuestas anunciadas, se encuentra la implementación de jornada extendida para aquellos estudiantes que se encuentren por debajo de los conocimientos necesarios para su edad, así como la introducción de un nuevo método de lectura y comprensión de texto en las escuelas primarias. Rodríguez Larreta también planteó la importancia de impartir clases de inglés desde primer grado y la creación de escuelas bilingües en todo el país.

El precandidato presidencial destacó la necesidad de brindar a los docentes las mejores herramientas y tecnología, convirtiéndolos en líderes de esta revolución educativa. Además, propuso incentivos para aquellos profesionales que trabajen para mejorar año tras año, así como evaluaciones independientes y prácticas profesionales en el último año de la educación secundaria.

Otras medidas anunciadas incluyen la instalación de wifi en todas las aulas y la promoción de una segunda reforma universitaria que se adapte a las necesidades del desarrollo productivo de cada región del país. Rodríguez Larreta se comprometió a destinar el 1% del Producto Bruto Interno (PBI) a investigación y desarrollo, equilibrando la inversión pública y conectándola con la privada.

Durante el acto, el referente opositor resaltó los triunfos de Juntos por el Cambio en San Luis y San Juan como muestra del valor del trabajo y la vocación de cambio. A su vez, se mostró enfocado en compartir propuestas y dejó en manos de los responsables las explicaciones sobre la polémica que rodea a su rival Javier Milei.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, y diversos precandidatos de la provincia puntana. También participaron del evento Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y precandidata al Parlasur, y Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional en la Capital Federal. Con estas propuestas, Rodríguez Larreta busca consolidar su compromiso por la educación pública y su visión de transformación educativa como base para el desarrollo productivo y la igualdad en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí