Se tensa el conflicto docente. El gobierno da por hecho la vigencia de la cautelar y ADOSAC  confirmó el paro y espera ratificarlo en el Congreso del domingo

La situación de la crisis educativa en Santa Cruz, lejos de resolverse o estar en camino de esa instancia, transita por momentos de gran incertidumbre con 60 días sin clases en la provincia, el gobierno decidido a doblegar la resistencia gremial y la ADOSAC que se resiste a la judicialización del conflicto, tras las denuncias efectuada por Niñez para que el Juez Marcelo Bersanelli ordene al gremio la restitución de las clases, por encima de cualquier argumento sindical que esgrima el sector docente.

El gremio cumple hoy las últimas 96 horas de paro y esta mañana el gabinete jurídico hará las presentaciones legales correspondientes recurriendo la Cautelar del Dr Bersanelli y el día domingo, tienen previsto la realización de un Congreso provincial docente, en el cual decidirán los pasos a seguir.

La situación docente es muy compleja porque la judicialización del conflicto, el desacato a la conciliación obligatoria y un incumplimiento de la orden judicial, podría ocasionarle serio problemas al gremio, lo cual desde su dirigencia es traducido simple y llanamente, como un apriete extorsivo del gobierno para coartar el derecho a huelga.

El objetivo está puesto en desalentar la huelga docente y actuar sobre la psique de los maestros para que al sentirse amenazados con brutales descuentos y con sumarios por adherir al paro, decidan no plegarse a la medida que es un derecho constitucional y está orientado a protestar ante la intransigencia de un gobierno que parece desconocer la situación de pobreza del docente en Santa Cruz”, admitieron desde la ADOSAC, ratificando las medidas y dejando a criterio del próximo Congreso, la continuidad o no de la medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

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8 COMENTARIOS

  1. Ley Protección Integral de DERECHO del Niño 26061 -INTERÉS SUPERIOR:
    Cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos,
    PREVALECERÁN LOS PRIMEROS
    Esa es la teoría

    En la práctica, la Sociedad, el gobierno, los docentes, los gremios, NO RESPETAN la Constitución, las Leyes…

    ¡LOS CHICOS PIERDEN!

  2. “Santa Cruz está rota moralmente”

    Alicia, da de baja los miles de ñoquis que tenés, incluso fuera de la provincia, y aumentale a los docentes

  3. Ya creo q esta perdido el año para los chicos,gran pena ,consulta ?,si levantan el paro no hay vacaciones de invierno????,solo los q tienen la suerte de ir a esc privadas, merecen sus vacaciones???

  4. Pq creo q con los descuentos q les han hecho ,no les alcanzaría para vacaciones a los docentes, q verguenza este es el mismo gobierno q seguramente vuelven al poder ,necesitan un cambio ,aunque cambien sus logos de campaña son los mismo, a no equivocarse

  5. Echen a todos los ñoquis, asesores de diputados, concejales. Cuántos cargos políticos vamos a mantener?
    Ese dinero es para los docentes
    O quieren ser como Vidal, que con la plata del Sindicato mantiene a sus amigos de Mendoza, Córdoba, CABA,? Lleno de milicos el sindicato.
    Por eso le dicen el General?
    Dónde vas hay uno de facto y encima que les matamos el hambre nos cagan a pedos!!!

  6. Pobre mi provincia. El nivel que tiene nuestra Educación es directamente proporcional al nivel de educación que tienen los actuales dirigentes políticos, sindicalistas, candidatos a gobernador.
    Fijemosno a quienes potenciamos y a quienes le damos esa responsabilidad.
    En un mes elejimos Gobernador.
    No repitamos los errores cometidos.
    Elijamos pensando en la preparación, la capacidad intelectual, la cultura.
    Los orígenes, no es lo mismo un candidato que llega por destacarse en lo suyo, que un candidato como el señor Vidal que se hizo tristemente famoso cortando rutas, amenazando, no respetando nuestros derechos, sospechado de un homicidio y ahora gastando una fortuna inexplicable en su campaña.
    Que nivel de estudios tiene?
    Pensemos a quien le damos la responsabilidad para luego poder exigirles.

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