Incendio en plataforma petrolera en el Golfo de México deja dos muertos y un desaparecido

Dos personas perdieron la vida y otra se encuentra desaparecida como resultado de un incendio que estalló en un módulo del Centro de Proceso Nohoch Alfa, ubicado en la región de Campeche, en el Golfo de México. El siniestro tuvo lugar en el complejo Cantarell, perteneciente a la empresa Pemex, cerca de las costas de Tabasco y Campeche, en el océano Atlántico.

El fuego se inició en la plataforma de enlace y se propagó a la plataforma de compresión, provocando la destrucción total de ambos módulos. Además de las dos víctimas fatales, se reportaron ocho heridos de diversa consideración y un trabajador desaparecido. En el momento del incidente, había 328 empleados en el centro, de los cuales 321 fueron evacuados en embarcaciones.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló en un videomensaje que el incidente tendrá un impacto en la producción de petróleo y gas, ya que se dejarán de producir miles de barriles de petróleo crudo equivalente. Explicó que de los cinco módulos en proceso, uno resultó destruido, mientras que los otros cuatro se mantuvieron intactos. Sin embargo, aseguró que la empresa trabajará para reanudar rápidamente la producción.

Romero Oropeza expresó su pesar por las pérdidas humanas y afirmó que Pemex brindará apoyo a las familias afectadas. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y realizando labores de rescate para encontrar al trabajador desaparecido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí