Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas exhorta a un debate electoral respetuoso y valora el papel del periodismo en la democracia

En medio de la campaña electoral, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ha reiterado su llamado a un debate político respetuoso y constructivo, enfocado en propuestas e ideas, y alejado de agravios e insultos hacia medios y periodistas.

Adepa resalta la importancia del periodismo como pilar fundamental en el sistema democrático y republicano de gobierno, instando a los precandidatos de todas las fuerzas políticas a comprender y valorar su función en el proceso electoral. En este sentido, la entidad enfatiza que la democracia y el periodismo están intrínsecamente conectados, y no pueden concebirse uno sin el otro.

La asociación manifestó su preocupación por la reciente aparición de expresiones despectivas hacia medios de comunicación y periodistas por parte de algunos precandidatos políticos.

Del mismo modo, Adepa cuestionó los dichos del ex precandidato a legislador porteño, Franco Rinaldi, quien se refirió a Página 12 como “Sinagoga 12”, una actitud que considera inadecuada para el contexto electoral.

Otro tema abordado por la entidad es la aparición de cuentas en redes sociales que simulan ser sitios noticiosos, pero que en realidad se dedican a publicitar contenido político y difundir campañas de desinformación. Esta práctica contradice el Compromiso Ético Digital, promovido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el cual busca fomentar la ética en la comunicación digital y fue suscripto por diversos actores políticos y asociaciones periodísticas.

Adepa también denunció un incidente lamentable que tuvo lugar después de la conmemoración del 29º aniversario del atentado a la AMIA. Un grupo de personas agravió e insultó a la periodista Natasha Niebieskikwiat, quien intentó mediar para evitar agresiones a un diputado nacional. Según la periodista, los manifestantes reprochaban al legislador por su voto negativo a la iniciativa que declaró duelo nacional en conmemoración del atentado.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas enfatiza la necesidad de un clima de respeto y responsabilidad durante la campaña electoral, subrayando que la libertad de prensa y el debate democrático son fundamentales para una sociedad informada y participativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí