Escándalo en Chaco por denuncia de abuso sexual contra candidato oficialista

Una grave denuncia por supuesto abuso sexual sacude la provincia del Chaco, ya convulsionada por la desaparición de Cecilia Stryzowski, y pone en el ojo de la tormenta al dirigente social y candidato a legislador del oficialismo, Osmar Quintín Gómez. La mujer denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, acusa a Gómez de haberla violado en junio pasado mientras trabajaba como preceptora auxiliar en una escuela de “gestión social” vinculada al dirigente piquetero.

Gómez, quien ocupaba el undécimo lugar en la lista de diputados del Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich, debió bajarse de la candidatura tras conocerse la denuncia. Además de su participación política, el dirigente social encabeza una fundación y es funcionario de la Jefatura de Gabinete en la gestión del actual gobernador.

La denuncia fue presentada ante la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco, y se alega que la agresión sexual ocurrió en una casa de Colonia Benítez, propiedad de Gómez. Según el testimonio de la mujer, el dirigente la habría amenazado tras el abuso, advirtiéndole que no dijera nada y que sabía lo que le podía pasar si hablaba.

El escándalo suma tensión a la provincia, ya que Emerenciano Sena, otro dirigente piquetero cercano a Capitanich, fue detenido junto con su familia en relación con la desaparición de Cecilia Stryzowski, un caso que sigue sin resolverse y que mantiene a la opinión pública en alerta.

El mandatario local, Capitanich, quien apadrinaba a las escuelas “revolucionarias” de Sena y Gómez, se ve envuelto en una situación delicada con estos acontecimientos que han puesto en tela de juicio a varios referentes del oficialismo en la provincia.

La Justicia deberá llevar adelante una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer la denuncia contra Osmar Quintín Gómez, mientras la sociedad exige respuestas y garantías de que estos hechos no quedarán impunes. El escándalo ha generado un impacto significativo en el ámbito político local, planteando interrogantes sobre la transparencia y responsabilidad de los líderes y funcionarios en el manejo de situaciones de esta gravedad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí