Sergio Massa se dispara en los pies entre el discurso psiquiátrico y la obligación de ser el verdugo del relato kirchnerista

(Por: Ruben Lasagno) – Escucharlo a Sergio Massa ayer, fue cuasi cómico si no se tratara de una tragedia para la Argentina. Es que el ministro de Economía y actual candidato por el gobierno, está en medio del yin y el yang. Hacia afuera, tiene que curtir el discurso “combativo” que exige la militancia de Cristina, pero hacia adentro, sabe que es relato puro, palabras vacías y retórica clásica de quien no tiene nada para decir, pero debe simular que lo puede hacer.

Sergio Massa manifestó que “la herencia que representa el acuerdo con el Fondo, es una pérdida de soberanía” y agregó “Cuando planteo de paguémosle y saquémoslo de encima, lo planteo desde la idea de que un país en vías de desarrollo necesita que nuestro proyecto de desarrollo lo definamos nosotros y no que esté atado a una planilla de Excel que define un burócrata“.

Que nos respeten en la defensa de valores, que tiene que ver con cuidar a nuestros jubilados, nuestro nivel de empleo, con tener niveles de inversión social que protejan a nuestra gente, esto es lo primero; lo segundo es consolidar un paquete que nos permita fortalecer reservas y mantener el orden en las cuentas, que está muy lastimado por la sequía“, dijo Massa haciendo un planteo endogámico que, obviamente, nadie le cree; ni siquiera los propios kirchneristas.

Las fuentes consultadas por OPI en relación a esta dicotomía entre el discurso “Combativo” de Massa y la realidad con la que el gobierno está lidiando con el FMI, fue traducida muy claramente cuando nos señalaron “Massa está autorizado por el FMI a decir cosas como esas, por cuanto él planteó la necesidad de mantener la unidad política dentro del gobierno, para no caer en la división y el caos, pero él sabe que “hacia adentro” las pautas que debe cumplir son impostergables y no las puede diferir” y advirtieron “su idea es que las consecuencias exploten después de enero/24, pero en el FMI le han puesto un plazo perentorio para que empiece con el ajuste y eso, necesariamente, va a ir en contra de su candidatura”.

El FMI pide  y Massa debe cumplir

Tal como lo expresa el External Sector Report (ESR),denominado “External Rebalancing in Turbulent Times”, el FMI le exige que Argentina unifique el tipo de cambio, fortalezca las reservas, aplique una política monetaria restrictiva y elimine en forma gradual los controles de capitales para fortalecer sus reservas y sus cuentas externas.

Estas son las claves inmediata exigidas por el FMI al gobierno nacional, a pesar de todas las estupideces que diga el Ministro, sobre rechazar al FMI y no “entregar la soberanía”.

El informe indica que la economía argentina sufre “elevadas vulnerabilidades de la deuda externa, las reservas internacionales precariamente bajas y la falta de acceso a los mercados internacionales de capital. Es crítico continuar implementando políticas macroeconómicas prudentes que fortalezcan la cuenta corriente externa y la cobertura de reservas para asegurar la sostenibilidad externa” y agrega “Las posibles respuestas políticas son una consolidación fiscal favorable al crecimiento, combinada con una política monetaria restrictiva y un régimen cambiario simplificado, sigue siendo esencial para moderar el crecimiento de la demanda interna, reforzar la balanza comercial, reconstituir las reservas internacionales, recuperar el acceso a los mercados y garantizar la sostenibilidad de la deuda fiscal y externa”, e indicó “se requieren reformas estructurales para impulsar la capacidad exportadora de Argentina y fomentar la inversión extranjera directa”.

A medida que se restablezcan la estabilidad y la confianza, habrá que considerar una flexibilización gradual de las medidas del mercado cambiario basada en condiciones y eliminar las prácticas de monedas múltiples y las restricciones cambiarias”, sostuvo.

Sobre las acciones políticas y económicas emprendidas por el krichnerismo dijo que “han contribuido a contener las salidas de capital, aunque han introducido distorsiones que desalientan el comercio y la inversión extranjera. Es importante señalar que estas medidas no sustituyen a unas políticas macroeconómicas sólidas”.

Este extenso informe, el cual continúa con una crítica velada a la adopción de medidas restrictivas que impactan de lleno en las inversiones y promueven la fuga de capitales, está firmado por Kristalina Georgieva, quien se supone es la “aliada de Massa en el FMI”.

Teniendo en cuenta este lapidario informe/pronóstico económico-financiero de organismo internacional, las palabras de Sergio Massa en sus psiquiátricas alocuciones, hablándole a una tribuna militante, pero escondiendo más de la mitad de iceberg, resulta patético y desesperanzador, porque este gobierno prepara todo para que detone después de diciembre, sin embargo Massa está obligado a empezar esta próxima semana a implementar el ajuste más brutal que conozca el kirchenrismo en sus 16 años de poder. Y esto es un hecho, no relato. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. NOTICIA:

    “El hallazgo que podría reescribir la historia humana”

    Hallaron los restos de un grupo de peronistas que le creen a Sergio Massa!

  2. A guardar arroz, fideos, polenta en una despensa improvisada y votarlo, para que se queme del todo en los próximos 4 años (si llega)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí