Santa Cruz exportó metales por 777 millones de dólares en el primer semestre

De acuerdo a datos de la Dirección de Transparencia e Información Minera de la Secretaría de Minería de la Nación, la provincia de Santa Cruz exportó por un total de 777 millones de dólares, el 40% del total del país.

En junio de 2023, Santa Cruz las exportaciones de minerales representaron el 87,2% de sus exportaciones totales. Mientras que en el semestre se ubicó en el 81,8%.

Sin embargo, las exportaciones del primer semestre tuvieron una caída interanual del 14,2%.

En Santa Cruz, la canasta minera exportadora de junio estuvo compuesta en un 99,9% por minerales metalíferos: un 67,2% fue oro y un 32,7% lo compone la plata. A nivel semestral, el oro representa el 64,8% y la plata el 35,1%.

Los destinos de las exportaciones que parten desde Santa Cruz corresponden un 39,3% a Suiza, un 29,4% a Estados Unidos y un 21,7% a Canadá.

Del total exportado por la minería en junio, el 98,5% corresponde a 5 provincias: Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca. Mientras que en el primer semestre del año 2023, estas mismas provincias explican el 98,2% del total de exportaciones de minerales.

“El distrito es una de las provincias donde más se desarrolla la minería en la República Argentina, con un gran número de proyectos activos. Sus principales producciones son el oro y la plata”, señalan desde Minería de la Nación e indicaron que actualmente se contabilizan 8.975 puestos de forma directa, convirtiéndose en el distrito de mayor registro de empleabilidad en el sector minero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. HLAAA, quisiera saber cuanto deja la mineriaaa, de impueto, en la pcia, de santa cruz, no creo ke sea menos del 25 % , yo creeria ke seria mass por lo menosssss 40% por ke si es menos del 25 les estamos regalandoooooooo el mineral. y el GOBIERNOOO TENDRIA KE ESTATISARLAAAA . AVER SI ES EL 3% ALGOOOOO RAROOOOO, ESTA HASIENDOOO EL GOBIERNOOOOOOOOO. AVERRR LA CAMARA
    LEGISLATIVA DE LA PCIAA. DE STA CRUZ . MUCHACHOSSSS , AVER SI TRABAJAN EN ESTO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí