Expedición buscará al “Titanic argentino” hundido en Ushuaia

(OPI TdF) – Un grupo de investigadores comenzó esta semana una expedición para encontrar las coordinadas exactas del naufragio del barco Monte Cervantes que se hundió frente a las costas de Ushuaia en 1930.

Desde el sábado se inició un descenso submarino para llegar a los restos del buque conocido como el “Titanic argentino” y los investigadores cuentan con dos robots submarinos para realizar la búsqueda.

El objetivo es hallar a unos 40 metros de profundidad la lámpara de navegación del Monte Cervantes y otros elementos del naufragio, que pueden ser importantes para la preservación cultural del patrimonio.

“Tras varios meses de trabajo, tenemos muchas expectativas de poder documentar este naufragio. Sin embargo, las condiciones climáticas en este momento no son las mejores. El catamarán en el que nos encontramos no pudo fondear y debemos mantenernos en movimiento mientras descendían los drones” así lo señaló el líder de la expedición, ingeniero Carlos Pane quien está acompañado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. 

El Monte Cervantes se hundió el 24 de enero de 1930 a tan solo dos días antes de haber zarpado de Ushuaia con destino a Chile.

En su trayecto chocó contra un bajo fondo y comenzó a entrar agua. Hubo una sola víctima fatal, el capitán Teodoro Dreyer. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí