Segunda audiencia en Nueva York por la expropiación de YPF termina en escándalo

La segunda audiencia llevada a cabo en un Juzgado de Nueva York para determinar la indemnización que deberá pagar Argentina por la expropiación de YPF culminó en un escándalo hoy. La jueza Loretta Preska, a cargo del distrito sur de Nueva York, se vio obligada a levantar la reunión debido a intensas discusiones entre los abogados, que llegaron al punto de gritos y tensión.

La magistrada resolvió que las exposiciones continúen el próximo viernes, fecha en la que se espera definir el monto de la indemnización que el Estado argentino deberá pagar. Según fuentes cercanas al caso, el monto mínimo de la indemnización se estima en unos US$ 5.000 millones.

En la extensa audiencia, que duró nueve horas, Argentina presentó testigos para defender su posición ante el litigio. Sin embargo, los abogados de Burford, la otra parte involucrada en el caso, refutaron los argumentos presentados por los especialistas argentinos, lo que llevó a un clima caldeado y tensiones entre ambas partes.

El proceso judicial, crucial para la definición de la indemnización, comenzó el miércoles y está previsto que concluya el próximo viernes con otras cinco horas de exposiciones, siempre y cuando no se presente un nuevo enfrentamiento.

Se espera que la jueza emita su fallo a finales de agosto, justo después de las elecciones primarias en Argentina.

Una vez dictado el fallo, es probable que Argentina apele la decisión, en busca de defender su posición en este caso que ha sido objeto de controversia y tensión en el ámbito internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí