Acuerdo con el FMI impulsa las acciones en la bolsa y reduce el riesgo país

El anuncio del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional  tuvo un impacto positivo en los mercados financieros, tanto en la bolsa porteña como en Wall Street. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York mostraron importantes avances, liderados por Despegar, Grupo Supervielle, Mercado Libre y Edenor.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas experimentaron un alza significativa. Despegar lideró las ganancias con un 5,7%, seguido por Grupo Supervielle con un 4,9%, Mercado Libre con un 4,7% y Edenor con un 3,6%. Este repunte refleja la confianza del mercado ante el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y el FMI, lo que permitirá destrabar los desembolsos y completar la quinta y sexta revisión del programa.

En la bolsa porteña, el índice bursátil S&P Merval de BYMA registró un rebote del 1,7%, alcanzando los 457.787,74 puntos. En el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), las subas fueron encabezadas por el banco BBVA con un 3,7%, seguido por banco Macro con un 3,5%, Grupo Supervielle con un 3,4%, Edenor con un 3,3% y Telecom con un avance del 3,2%.

En el panel general, las subas más destacadas fueron para Capex con una mejora del 8,28%, seguido por Autopistas del Oeste con un 7,93%, Irsa con un 4,83%, La Anónima (PATA) con un 4,56% y Holcim con una mejora del 4,09%. Por otro lado, se observaron algunas bajas, siendo los papeles de Longvie los más afectados, con una caída del 3,55%.

Los bonos en dólares también reaccionaron positivamente al acuerdo con el FMI. El Global 2046 lideró las ganancias con un aumento del 5,1%, seguido por el Bonar 2038 con un 3,6%, el Global 2035 con un 3%, el Bonar 2035 con un 2,6% y el Global 2038 con un avance del 2%.

Además, el indicador del riesgo país elaborado por el banco JP Morgan mostró una reducción de 38 unidades, alcanzando los 1.962 puntos básicos, lo que significa un alivio para los inversores y una mejora en la percepción del riesgo de invertir en Argentina.

Por último, el Banco Central sumó reservas por quinta rueda consecutiva, gracias a las fuertes liquidaciones de las economías regionales que ingresaron un total de US$ 365,1 millones. En los últimos cuatro días, se acumuló un ingreso de US$ 880 millones, desde la implementación del nuevo valor para el dólar agro. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí