Elon Musk niega acceso a Starlink a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Según un informe del The New York Times, el empresario Elon Musk ha negado a las Fuerzas Armadas de Ucrania el acceso a los servicios de comunicaciones por satélite Starlink cerca de la península de Crimea durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

El artículo del diario menciona que Musk ha restringido el acceso a Starlink en varias ocasiones durante el conflicto. El año pasado, el empresario habría rechazado la solicitud de Ucrania para obtener acceso a terminales de Starlink cerca de Crimea. Según dos fuentes familiarizadas con el asunto, los militares ucranianos buscaban utilizar el servicio de Internet satelital para operar drones marítimos llenos de explosivos dirigidos hacia buques rusos atracados en el mar Negro.

Esta decisión de Musk ha generado controversia y preocupación en la región, ya que el acceso a servicios de comunicaciones por satélite como Starlink puede ser crucial en situaciones de conflicto y para la implementación de operaciones militares.

En otro contexto, Elon Musk ha enfrentado críticas en San Francisco debido a una gran “X” brillante colocada en el techo de la sede de su empresa de mensajería, X (anteriormente conocida como Twitter). Los residentes y funcionarios de la ciudad han expresado su descontento por las luces intrusivas generadas por este logotipo gigante. El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco ha iniciado una investigación sobre la estructura. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí