Por temporal de viento, suspenden clases y dictan asueto administrativo en Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado

Los municipios de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado informaron que desde la noche del lunes 31 y la jornada de este martes 1° de agosto se declaró el estado de emergencia meteorológico en toda la zona norte de Santa Cruz por el temporal de viento que está azotando la región desde el fin de semana.

En un comunicado emitido por la Dirección de Protección Civil de dichos municipios coinciden en declarar el estado de alerta meteorológico debido a “un inminente temporal climático que afectará a la región desde la noche del 31 de julio hasta todo el día del 1 de agosto. Se prevé que las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades superiores a los 150 km/h”.

Las medidas preventivas se adoptaron tras la alerta meteorológica que brindó el Servicio Meteorológico Nacional donde para la jornada de este martes se prevén vientos constantes de 85 a 100 kilómetros por hora para toda la costa norte de Santa Cruz y ráfagas de 150 km/h.

Entre las medidas, los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y de Puerto Deseado, Mónica Vila definieron mediante diversos decretos municipales que habrá “asueto administrativo para el día martes 01 de agosto de 2023, para el personal municipal. Se han dispuesto distintas guardias para garantizar el funcionamiento básico de la administración pública”.

Señalan desde las comunas que “el objetivo principal es salvaguardar la seguridad de la población y minimizar riesgos, por lo que se insta a los ciudadanos a permanecer en sus hogares durante el temporal. También se recomienda asegurar techos, chapas y cualquier material suelto y, en la medida de lo posible, evitar la circulación vehicular por rutas”.

También se invitó a los organismos oficiales y privados, comercios e industria a suspender sus actividades, así como a los establecimientos educativos y organizaciones no gubernamentales a adherir al asueto.

Las dependencias municipales tomarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios básicos de la comunidad durante el evento climático. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí