El papa Francisco clausura el festival internacional de la Juventud Católica

El papa Francisco ha culminado el festival internacional de la Juventud Católica con una masiva misa al aire libre en la capital portuguesa, Lisboa, donde congregó a aproximadamente 1,5 millones de personas. Durante la ceremonia, el pontífice pronunció un discurso inspirado en el famoso “Tengo un sueño” de Martin Luther King, expresando su anhelo por la paz mundial y, en particular, por la situación en Ucrania.

Tras una vigilia bajo el sofocante calor del sábado por la noche, muchos de los fieles durmieron al aire libre para asistir a la emotiva misa de clausura. El papa Francisco, de 86 años, instó a los jóvenes a llevar consigo las experiencias fraternas de los seis días del festival y aplicarlas en su vida cotidiana, llevando la paz a sus comunidades.

El pontífice compartió un sueño íntimo con los jóvenes presentes: el sueño de la paz. Los alentó a seguir orando por la paz y a ser una señal de paz para el mundo, mostrando cómo las diferentes nacionalidades, lenguas e historias pueden unirse en lugar de dividirse. También recordó a aquellos jóvenes que no pudieron estar presentes debido a los conflictos y guerras que afectan a diversas regiones del mundo, expresando particular preocupación por la situación en Ucrania.

La misa del domingo fue concelebrada por 700 obispos y 10.000 sacerdotes, quienes ofrecieron la comunión a la inmensa multitud de fieles presentes.

Durante la visita, el papa Francisco también abordó temas actuales y relevantes para los jóvenes, como los posibles efectos negativos de las redes sociales. Advirtió sobre la falsa felicidad en el mundo virtual y reflexionó sobre las ansiedades y la “tiranía” de las redes sociales.

Sin embargo, el viaje del papa a Portugal también estuvo marcado por la sombra de un informe sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país. El pontífice reconoció la necesidad de una “purificación humilde y continua” para enfrentar estos crímenes y se reunió en privado con 13 víctimas de abusos sexuales clericales.

En un gesto de esperanza y unidad, el papa anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en 2027. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí