Alberto Fernández: “No retrocedamos, todo está en riesgo detrás de un falso discurso que habla de terminar con la casta”

Alberto Fernández, pronunció un enérgico discurso en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en el que arremetió contra el candidato libertario Javier Milei y llamó al electorado a no retroceder en las elecciones generales del 22 de octubre.

Acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto, Fernández destacó la importancia de mantener una Argentina unida y libre de desigualdades. “No hay argentinos de primera y de segunda y los problemas no se arreglan hablando de castas ni de libertad retóricamente“, advirtió el mandatario. En un llamado a la preservación de los derechos conquistados por las mujeres, enfatizó: “Por favor, mujeres, trabajaron mucho para conquistar sus derechos, no puede ser que alguien venga a borrárselos de un plumazo“.

Sin mencionar directamente a Javier Milei, Fernández criticó las propuestas del fundador de La Libertad Avanza para privatizar la educación. “Tan liberales que son deberían recordarles que la educación pública y obligatoria datan de dos liberales de verdad, Alberdi y Sarmiento“, señaló el presidente.

Fernández cuestionó la propuesta de entregar vouchers para estudiar en lugar de invertir en la educación pública. “Ese sistema es profundamente injusto. ¿Quiénes van a estudiar así?“, preguntó. Además, subrayó que la justicia social no es una utopía si todos trabajan en conjunto.

Haciendo referencia al porcentaje obtenido por Milei en las PASO, Fernández advirtió sobre el riesgo de retroceder ante discursos populistas. “No retrocedamos, todo está en riesgo detrás de un falso discurso que habla de terminar con la casta“, afirmó.

El presidente enfatizó que detrás del discurso de libertad de Milei se esconde una trampa que beneficia a los poderosos y perjudica a los sectores más vulnerables. “Detrás de ese mensaje de la libertad hay una trampa, la única casta que se está defendiendo es la casta de los poderosos“, finalizó. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí