Carlos Lauría asumirá como Director Ejecutivo de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la elección de Carlos Lauría, un periodista con una destacada trayectoria en asuntos de libertad de prensa, como el próximo Director Ejecutivo de la institución. El actual Presidente de la SIP, Michael Greenspon, anunció que Lauría asumirá su cargo a partir del 12 de noviembre.

Carlos Lauría reemplazará a Ricardo Trotti, quien ha ocupado el puesto de Director Ejecutivo de la SIP desde enero de 2015. Lauría, con una amplia experiencia en defensa de la libertad de prensa y más de 30 años en la industria periodística, se incorporará a la organización el 1 de septiembre y asumirá oficialmente la dirección ejecutiva durante la Asamblea General de la SIP en noviembre. Ricardo Trotti continuará desempeñando sus funciones hasta el 31 de diciembre.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, elogió la experiencia profesional de Carlos Lauría y cómo su experiencia encaja con la misión de la organización, que lleva 80 años luchando a favor de la libertad de prensa y expresión, fundamentales para una sociedad democrática. Greenspon también destacó que Lauría aportará una nueva visión para enfrentar los desafíos que enfrenta la industria periodística en la actualidad.

Gabriela Vivanco, presidenta del Comité Ejecutivo de la SIP, lideró el proceso de búsqueda y mencionó que recibieron 107 postulaciones durante la fase de transición. Destacó el alto nivel de convocatoria y la cantidad de individuos que consideran que la SIP brinda una excelente oportunidad para marcar una diferencia en la defensa de los derechos fundamentales.

Carlos Lauría, de origen argentino y con residencia en Nueva Jersey, expresó su agradecimiento por la oportunidad de liderar una organización que promueve la libertad de prensa y expresión. Lauría resaltó la importancia de una prensa independiente y sostenible en un momento donde la democracia en la región está en declive y la desinformación contamina el debate público.

Con más de tres décadas de experiencia periodística, Lauría ha trabajado en la defensa de la libertad de expresión y ha liderado iniciativas y campañas en América Latina. Ha colaborado con organizaciones internacionales, regionales y locales de derechos humanos y libertad de expresión, y ha sido consultor estratégico en este ámbito.

Su amplio conocimiento y compromiso con la libertad de prensa lo convierten en un candidato idóneo para liderar la SIP y continuar promoviendo los valores fundamentales de la democracia en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí