Huracán Idalia avanza hacia la Costa del Golfo de Florida

El huracán Idalia ha fortalecido su intensidad en el Golfo de México mientras se dirige implacablemente hacia la costa del golfo de Florida. Las autoridades están tomando medidas de evacuación en las áreas costeras bajas que se espera que queden inundadas cuando la poderosa tormenta impacte la zona el miércoles.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Idalia tenía vientos máximos sostenidos de 161 kilómetros por hora en la tarde del martes, pero se espera que su intensidad aumente antes de tocar tierra en las primeras horas del miércoles. Se prevé que alcance la categoría 3, lo que implica vientos máximos sostenidos de al menos 179 km/h en la escala de vientos Saffir-Simpson de cinco niveles.

La característica más peligrosa de Idalia parece ser la poderosa marejada impulsada por el viento que se espera que impacte las islas barrera y otras áreas vulnerables en la costa. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes de las zonas bajas a prestar atención a las órdenes de refugiarse en áreas más elevadas, advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones potencialmente mortales.

Los productores de energía en el Golfo de México también están tomando precauciones. La petrolera estadounidense Chevron evacuó al personal de tres plataformas de producción de petróleo, y Kinder Morgan planea cerrar un oleoducto.

Las perturbaciones relacionadas con Idalia también afectaron la costa atlántica de Florida, donde se retrasó indefinidamente el lanzamiento de un cohete que transportaba un satélite de inteligencia de la Fuerza Espacial de Estados Unidos desde Cabo Cañaveral debido al huracán.

El NHC indicó que el centro de Idalia probablemente impactaría la costa de Florida en algún lugar de la región de Big Bend, en el norte del estado. Esta zona está menos poblada en comparación con la región de Tampa-San Petersburgo al sur.

Gran parte de la población de Florida, junto con áreas de Georgia y Carolina del Sur, está bajo avisos y advertencias de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica. Los gobernadores de Carolina del Sur y Florida han declarado estados de emergencia para impulsar los preparativos antes de la llegada de la tormenta.

Idalia pasó de ser tormenta tropical a huracán luego de pasar al oeste de Cuba, donde causó daños en viviendas e inundaciones. La amenaza de Idalia subraya la importancia de los preparativos y la respuesta anticipada para proteger a las comunidades y minimizar el impacto de los fenómenos climáticos extremos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí