El fino equilibrio de la nueva legislatura, mostrará un nuevo paradigma desconocido hasta hoy en Santa Cruz

A partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la provincia habrá una nueva composición política. Actualmente se compone de 24 bancas, 4 diputados de la oposición y 20 del Frente para la Victoria, sin embargo la ecuación cambió radicalmente a partir de las últimas elecciones donde de los 24 legisladores 12 son del FPV, 11 Por Santa Cruz y 1 por Cambia Santa Cruz.

Esta modificación no es solo numeraria sino que pesará indefectiblemente en las sesiones y en las comisiones que diriman leyes y proyectos que van a impactar sobre la población de Santa Cruz y que hasta diciembre, va a seguir en manos del oficialismo que hace y deshace a su gusto, en base a la superioridad numérica que actualmente posee en la legislatura.

Esto genera un fino equilibrio de fuerzas donde la ausencia y/o presencia de uno, desbalanceará notablemente esa relación y podrá volcar hacia un lado o hacia otro, cualquier decisión que allí se tome.

Lo histórico que plantea este nuevo paradigma, es que por primera vez el kirchnerismo va a estar obligado a negociar, al igual que el nuevo oficialismo “Por Santa Cruz”, mientras la carta de oro la podrá tener en sus manos el único diputado que procede de la tercera fuerza con presencia legislativa, Pedro Muñoz, quien en muchos casos deberá decidir si acompaña o no, los proyectos que tengan paridad en las votaciones en el recinto.

Otro trabajo leonino que tienen por delante los nuevos diputados, es revisar, modificar y/o derogar, múltiples leyes hechas a medida por el actual gobierno y otras tantas resoluciones que fueron confeccionadas a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, en estos 8 años de gobierno ininterrumpido sin contar las que las antecedieron.

Recordemos que la Cámara de Diputados de Santa Cruz se ganó el mote de “Escribanía” y de “Cueva de las manos”, por su actuación autoritaria y poco democrática, al no permitir la discusión de temas sensibles que arribaban como proyectos con un destino implícito que era la de ser aprobada bajo cualquier circunstancia y ante el único pedido del gobernador o en su momento, la presidente Cristina Fernández quien ordenaba a La Cámpora la confección de leyes como la recordada “Armonización de la Caja de Previsión Social”, que oportunamente los diputados intentaron aprobar y una pueblada de ATE, ADOSAC y los empleados municipales, lo desactivó en las calles. Por otro lado, esa superioridad numérica hacía que todo proyecto de ley propuesto por la oposición, pasara al archivo in límine, como muchas veces sucedió en estos 32 años de gobierno K.

Así quedó compuesta la Legislatura provincial a partir de las elecciones 2023. Estos diputados tomarán su cargo a partir del 10 de diciembre de este año.

Unión por la Patria

Agostina Mora Doldan
Carlos Santi
Karina Nieto
Rocío García 
Daniel Román Peralta
José Bodlovic – Comandante Luis Piedra Buena
Eloy Echazú  – Río Gallegos
Carlos Godoy – Río Turbio
Elba Ponce – 28 de Noviembre
Cristian Ojeda – Perito Moreno
Fernando Pérez – Los Antiguos
Luis Carlos Alegría – El Calafate

Por Santa Cruz

Fernando Españón

Iris Rasgido

Pedro Valenzuela

Claudia Barrientos

Juan Manuel Bórquez – Puerto Santa Cruz

Santiago Zubimendi – Puerto Deseado

Víctor Chamorro – Caleta Olivia

Javier Jara – Las Heras (PRO Santa Cruz)

José Luis Quiroga – Pico Truncado

Piero Boffi – Puerto San Julián (UCR)

Alfredo Fernando Martínez – Gobernador Gregores

Cambia Santa Cruz

Diputado por distrito único: Pedro Muñoz (Coalición Cívica – ARI)(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. A ver si entre los diputados de la nueva oposición ponen los ojos en las proveedurías del Sindicato Petrolero. $ 4.760,00 el kg de matambre. No pagan IVA, no pagan Ingresos Brutos, los aportes patronales de los empleados lo paga el Sindicato, la luz y el gas los paga el Sindicato. Pagamos 4% del sueldo al Sindicato. Pagamos 1,5% del sueldo BRUTO a la Mutual. Cómo es posible?
    Descarados. Chorros. HDMP

  2. Seguro que alguno de la oposicion se venderá , como paso siempre y nunca se castigo socialmente y así estamos
    Cagaron santa cruz los diputados. Se Deberia publicar los apellidos de los vende patrias. Como ejemplo los fondos del exterior

  3. Diputsdos eliminen los aumentos que se dan ustedescaradurassss. Lo hacen a espalda del pueblo. En eso y los ñoquis todos juntitos. Son unos sinvergüenzas chupasangre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí