Ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción apela por el uso de su declaración como “arrepentido” en la Causa Cuadernos

Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), ha presentado una apelación ante el fallo del tribunal oral que rechazó su solicitud para que su declaración como “arrepentido” en la Causa Cuadernos no sea admitida como evidencia en el juicio.

La defensa de Wagner argumentó que su declaración como “arrepentido” no fue el resultado de su libre decisión, sino el producto de una presunta coacción ejercida por el fiscal Carlos Stornelli y el difunto juez Claudio Bonadio.

La mera circunstancia de que el Ingeniero Wagner estuviera detenido al momento de participar en el acuerdo de colaboración, con su libertad condicionada a la firma efectiva del mismo, es un elemento altamente relevante para cuestionar la voluntariedad de sus declaraciones“, manifestaron los abogados de Wagner, Zenón y Federico Ceballos.

Según la defensa, las disposiciones de la normativa cuestionada establecieron un tipo de colaboración que habría llevado a la autoincriminación forzada del arrepentido, ya que su libertad estaba supeditada a su cooperación, lo que, según argumentan, demostraría un enfoque coactivo.

El Tribunal Oral Federal número siete, encargado del juicio oral en la Causa Cuadernos, desestimó este y otros planteamientos, lo que motivó la apelación de la defensa con la esperanza de que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión.

Wagner expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal de posponer el análisis de este tema para una etapa posterior del proceso. Según él, este planteo era original y merecía ser considerado por el tribunal en esta instancia.

No obstante, el tribunal sostuvo que el tema sería abordado en una etapa posterior. La defensa del empresario respondió que esta decisión de diferir su análisis constituye una omisión arbitraria que podría resultar en el rechazo de la solicitud, sin que el código prevé recurso alguno en contra de esta decisión. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí