Empleados judiciales convocan a paro nacional por recomposición salarial

Los empleados judiciales están tomando medidas contundentes en busca de una recomposición salarial que consideran urgente y necesaria. En un nuevo capítulo de sus reclamos, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), encabezada por Julio Piumato, anunció un paro nacional de 24 horas en respuesta a lo que consideran una inexplicable demora en la firma de autorizaciones por parte del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, para implementar el acuerdo salarial pactado con la Corte Suprema de Justicia.

La UEJN ha expresado su preocupación por la prolongada espera para que Rossi autorice el cambio de partidas presupuestarias necesario para cumplir con el acuerdo salarial. Según el sindicato, todas las condiciones económicas para hacer efectivo el pago están en su lugar, y la firma del jefe de Gabinete es el único requisito pendiente.

La decisión de convocar a un paro nacional llega después de que la UEJN suspendiera medidas de fuerza programadas previamente como un gesto de buena voluntad. Sin embargo, ante la persistente demora, el sindicato ha optado por esta medida de protesta en busca de respuestas concretas y la efectivización del tercer tramo de la pauta salarial 2023.

En un comunicado oficial, la UEJN enfatizó que la creciente inflación está impactando significativamente en los salarios de los trabajadores judiciales, lo que hace que la recomposición salarial sea aún más urgente en este contexto económico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí