Enrique Tarrio, ex líder del grupo ultraderechista Proud Boys, fue condenado a 22 años de prisión el martes por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Este ataque fue llevado a cabo por partidarios del entonces presidente Donald Trump en un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales.
Tarrio, hijo de emigrantes cubanos, fue condenado por varios delitos, incluyendo conspiración sediciosa, relacionados con su papel en la planificación del asalto al Capitolio. Aunque no estuvo presente en el Capitolio durante los actos violentos, los fiscales alegaron que ayudó a dirigir el ataque desde Baltimore.
Los fiscales federales habían solicitado una pena de 33 años de prisión para Tarrio, mientras que sus abogados habían pedido una sentencia más corta. La semana pasada, otro líder de los Proud Boys, Ethan Nordean, fue condenado a 18 años de prisión, una pena menor a la que habían solicitado los fiscales.
Esta condena de Tarrio es una de las más largas impuestas hasta ahora a un líder condenado por su participación en el asalto al Capitolio. Más de 1.100 personas fueron detenidas en relación con este incidente, y al menos 630 se declararon culpables, mientras que al menos 110 fueron condenadas en juicio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA