Esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, es liberada tras cumplir condena en EE. UU.

Emma Coronel, esposa del capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada el miércoles después de cumplir una condena por varios cargos de narcotráfico en Estados Unidos, según confirmó la Oficina de Prisiones de ese país (BOP, por sus siglas en inglés).

Coronel, una exreina de belleza y madre de dos hijas de Guzmán, pasó tres años en una institución federal de baja seguridad en Los Ángeles, California, cerca de la frontera con México.

La BOP comunicó a Reuters por correo electrónico: “Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada“. Además, señaló que no proporcionaría información adicional “por razones de privacidad y seguridad“, ya que ya no está bajo su custodia.

Emma Coronel, de 34 años y nacida en Estados Unidos, fue detenida en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, enfrentando cargos de distribución de cocaína, heroína y otras drogas.

Ese mismo año, Coronel llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadounidenses y admitió que actuó como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él estaba preso en la cárcel mexicana de Altiplano, donde estuvo desde 2014. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí