Biden llama a líderes mundiales a apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU para que brinden su apoyo a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. En su discurso, Biden expresó su esperanza de que los líderes republicanos en el Congreso también presten atención a este llamado.

Biden destacó que Rusia parece creer que el mundo se cansará y permitirá que continúe su agresión en Ucrania sin consecuencias. El presidente subrayó la importancia de proteger la independencia de cualquier nación y afirmó que Estados Unidos y sus aliados respaldarán la lucha de Ucrania por la libertad. Biden enfatizó que Rusia es la única responsable de la guerra y que tiene el poder de poner fin a ella de inmediato.

El discurso de Biden en la Asamblea General fue el punto central de su visita de tres días a Nueva York, durante la cual se reunió con líderes de varios países y destacó la movilización de los aliados de Estados Unidos en apoyo a Ucrania como uno de los pilares de su política exterior. Biden también reconoció las críticas de algunos republicanos que buscan reducir el gasto en el esfuerzo bélico, incluyendo el expresidente Donald Trump, quien ha prometido poner fin a la guerra rápidamente si regresa al poder.

El presidente reiteró que la invasión rusa de Ucrania y la ocupación de territorio en 2022 violaron los principios fundamentales de la Carta fundacional de la ONU, incluyendo el respeto a la soberanía y la integridad territorial. Estas declaraciones coinciden con las del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien calificó la invasión rusa como un “nexo de horror” en su discurso de apertura de la Asamblea General. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí