El Rey Felipe propone votación de investidura para Pedro Sánchez

El rey Felipe VI de España propuso este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se someta a una votación de investidura en el Congreso. Esto sucede después de que su rival conservador, Alberto Núñez Feijóo, fracasara en su intento de convertirse en jefe del Gobierno la semana pasada.

En las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez obtuvo menos escaños que los conservadores de Feijóo. Sin embargo, Sánchez ha afirmado que puede reunir suficientes apoyos para su investidura. Para lograr el umbral de votos necesario y mantenerse en el cargo, deberá ganarse el respaldo de los partidos catalanes y vascos.

En caso de que ningún candidato obtenga una mayoría parlamentaria antes del 27 de noviembre, se verá obligado a repetir las elecciones en España.

Esta situación política en España refleja la importancia de la formación de coaliciones y alianzas entre partidos para asegurar la estabilidad del gobierno y evitar la repetición de elecciones. El proceso de investidura es crucial para determinar quién liderará el país y cómo se abordarán los desafíos políticos y sociales en el futuro. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí