Chile estrena flota de autobuses eléctricos de dos pisos para los Juegos Panamericanos

La ciudad de Santiago, Chile, se prepara para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 con la presentación de una flota de 10 autobuses eléctricos de dos pisos fabricados por la empresa china BYD. Estos vehículos, que fueron presentados en agosto pasado para su uso en la capital chilena, serán estrenados durante los juegos, según anunció el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El ministro destacó que se han creado 7,4 kilómetros de nuevas vías exclusivas para el transporte público y vehículos oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, lo que permitirá un desplazamiento eficiente durante el evento. La flota de autobuses eléctricos de dos pisos se utilizará exclusivamente para rutas que lleguen al Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa. Esto creará un corredor eléctrico y convertirá a Santiago en la primera ciudad del continente americano en contar con este tipo de vehículos.

Juan Carlos Muñoz resaltó la importancia de esta iniciativa y mencionó que el uso de estos autobuses será “algo icónico y que también va a llamar la atención a quienes vengan desde el extranjero“. Además, expresó el deseo de que el transporte y la movilidad se destaquen en los juegos.

Los autobuses de dos pisos son completamente eléctricos, con una longitud de 12 metros y una altura de 4,17 metros. Cada uno de estos vehículos tiene capacidad para transportar a 97 pasajeros, de los cuales 70 pueden viajar sentados. La recarga de estos autobuses eléctricos demora entre hora y media y dos horas, y tienen una autonomía de 280 kilómetros por carga, según información del Gobierno chileno.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, mientras que los Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre del mismo año. Chile se prepara para recibir a atletas y visitantes de toda la región en este importante evento deportivo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí