El curro de los Fideicomisos mineros. En Perito Moreno “se perdió” un millón de dólares y el Intendente no sabe no contesta

La información que aparentemente estaría en fase de investigación por parte del diario Truncado Informa (Pico Truncado) da cuenta de algo que en muchas oportunidades dejamos expresado en nuestros informes, cuando nos referimos a los Fideicomisos, firmados entre las empresas mineras y los municipios, figura tras lo cual desaparecen cientos de millones de pesos con la excusa de apoyar proyectos municipales de infraestructura, educación y desarrollo sustentable, pero la trazabilidad y el destino de esos fondos, no siempre son del todo claros y transparentes.

En el caso de Perito Moreno el diario señala que tras haber conformado un Acuerdo de Fideicomiso celebrado entre el municipio de esa localidad, representado por el Intendente Municipal Mauro Casarini, representantes de la empresa Oroplata S.A y el Banco Santa Cruz acto en el cual la minera Newman se comprometía a realizar aportes económicos que serian destinados a proyectos de infraestructura, educación y desarrollo sustentable en exclusivo interés de la comunidad de Perito Moreno; un daño después de aquel acuerdo no se tiene certeza del paradero de 1 millón de dólares, correspondientes a los aportes de la minera NewmontCerro Negro” del ultimo año.

El informe, afirma que el municipio a cargo de Mauro Casarini, no rinde cuentas y niega la información que plantea el ingreso de dinero de manos de la minera durante el año 2022.

A la luz del affaire Isaurrralde, el diario “espera” que Casarini, no lo haya gastado de vacaciones en el Caribe Dominicano, lugar que el Intendente visita en sus vacaciones en el mes de enero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes todes son nac anda pop, tienen osde 540, ahorran en USS, tienen deptos en Miami – su Meca – se manejan como millonarios y generan derechos que no entienden que no se pueden abordar satisfactoriamente. Otro Insaurralde, sin fotos, y la Justicia??? Se jubiló otra inservible en Perito Moreno…todes puestos a dedo, se han servido del Estado, hasta cansarse…total la gente los voto. Sr Vidal estamos esperanzados en su gestión, así los vamos a buscar a todes estos transfugas Gómez Bull – el cascoteado – la reina egipcia, el hijo, la Abu y toda esta caterva de mercenarios, …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí