Fiscal pide agregar el entrecruzamiento de llamadas de Cristina Kirchner en causa Hotesur-Los Sauces

El fiscal federal Diego Velasco ha solicitado que el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas vinculadas a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sea incorporado como evidencia en la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero en la causa Hotesur-Los Sauces.

La presentación de la Fiscalía ante el Tribunal Oral Federal 5 se produce después de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos y habilita el juicio oral y público en el que se espera que sean juzgados Cristina Kirchner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

El fiscal Velasco ha solicitado la inclusión en el expediente del informe de la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) relacionado con la causa “la ruta del dinero k“. Según ese informe, se registraron 370 comunicaciones entre el propietario de Austral Construcciones y la ex presidenta, así como con sus colaboradores más cercanos.

Aunque el fiscal Guillermo Marijuan sobreseyó a la vicepresidenta basándose en este informe, destacó el “estrecho vínculo comercial” entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Estas comunicaciones telefónicas y las visitas de Báez a la residencia de Olivos durante la presidencia de Kirchner ocurrieron entre 2010 y 2013.

El fiscal Velasco ha solicitado que se incorpore este nuevo informe como “prueba nueva” en el caso Hotesur-Los Sauces. Además, la Fiscalía ha pedido al Tribunal que agregue documentación de la causa que llevó a la condena por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Kirchner, José López. López fue una figura clave en la ejecución de obras públicas y su peritaje de comunicaciones fue determinante en el caso Hotesur-Los Sauces.

Estos desarrollos se producen después de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara los sobreseimientos en el caso y mientras Cristina Kirchner y otros implicados esperan la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que revisará dicho fallo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí