La Iglesia católica llama a un acuerdo político

La Iglesia Católica ha enviado un mensaje a los candidatos presidenciales que se encuentran en la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. A través de un documento publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), la Conferencia Episcopal ha instado a los líderes políticos a buscar “un acuerdo político, social y económico de gobernabilidad, más allá de cuál sea el resultado electoral“.

En el escrito titulado “Votar por la Justicia y la Paz“, se cita al papa Francisco y se destaca la importancia del diálogo y la construcción de la paz social en el país. El documento señala que “en estos tiempos, en nuestra Patria, en América Latina y en el mundo, el diálogo y la escucha deben convertirse en instrumentos permanentes de justicia y paz, fortaleciendo la amistad social“.

La Iglesia Católica hace hincapié en que “no hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz” y expresa su preocupación por la amenaza que representan para estos valores las políticas que parecen ir en contra de la igualdad, el trabajo, la inclusión, la justicia y la equidad territorial.

Aunque no menciona a ningún candidato específico, el documento parece referirse indirectamente al aspirante presidencial Javier Milei, cuestionando sus principales políticas. Se enfatiza la importancia de acudir a votar en paz y se destaca que el voto expresa la voluntad popular, exigiendo a los candidatos ganadores que resuelvan los graves problemas del país con la cooperación de todos.

La Iglesia Católica también resalta la necesidad de que la política se enfoque en el bien común, promoviendo la dignidad humana, el trabajo digno y la eliminación del hambre y la exclusión.

El mensaje concluye con una solicitud a María, Madre y Reina de la Paz, para que interceda por la paz en el país y en el mundo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí