Joe Biden busca apoyo para un gasto adicional en ayuda a Israel y Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprendió una misión urgente para obtener el respaldo de los estadounidenses para un gasto adicional de miles de millones de dólares destinado a Israel y Ucrania. En un discurso desde el Despacho Oval, Biden enfatizó la importancia del apoyo de Estados Unidos a estos dos principales aliados, que están involucrados en conflictos armados.

Biden hizo un intento por vincular a los militantes de Hamás en la Franja de Gaza, que atacaron a Israel, con el presidente ruso Vladimir Putin, cuyas fuerzas han invadido Ucrania. Expresó que, aunque Hamás y Putin representan diferentes amenazas, comparten el objetivo de debilitar o aniquilar una democracia vecina.

El presidente estadounidense realizó este discurso tras regresar de un viaje rápido a Israel, donde mostró la solidaridad de Estados Unidos después de que militantes de Hamás lanzaran ataques desde Gaza, resultando en la muerte de 1.400 personas en el sur de Israel.

Biden destacó la urgencia de su mensaje, ya que Israel se prepara para lanzar una ofensiva terrestre para expulsar a los militantes palestinos de Hamás de Gaza, y la tensión está en su punto más crítico después de una explosión mortal en un hospital de Gaza.

El presidente subrayó que Israel no fue responsable de la explosión, a pesar de las afirmaciones de Hamás. También hizo hincapié en la importancia de no ignorar la humanidad de los palestinos inocentes que desean vivir en paz y tener oportunidades.

Biden señaló que los adversarios de Estados Unidos están observando atentamente el desarrollo de ambos conflictos y podrían aprovechar la situación para provocar problemas en otras partes del mundo, dependiendo de los resultados.

En el contexto político de Washington, donde los republicanos controlan la Cámara de Representantes y enfrentan dificultades para consensuar un líder después de destituir a Kevin McCarthy del cargo, Biden solicitó un gasto de emergencia que se estima en alrededor de 100.000 millones de dólares durante el próximo año. Esta financiación se destinaría a Israel, Ucrania, Taiwán y a la seguridad en la frontera con México.

El paquete de financiación propuesto podría incluir 60.000 millones de dólares para Ucrania y 10.000 millones para Israel, además de miles de millones para Asia y la seguridad en la frontera con México.

Biden busca determinar si los legisladores republicanos pueden ser persuadidos para dejar de lado su oposición y apoyar el gasto en Ucrania, un país que ya ha absorbido miles de millones de dólares en armamento estadounidense debido a su prolongado conflicto con Rusia.

La aprobación de cualquier medida de financiación debe pasar tanto por el Senado, de mayoría demócrata, donde la ayuda adicional cuenta con apoyo bipartidista, como por la Cámara de Representantes, que actualmente se encuentra sin un presidente desde hace 17 días. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí