Elecciones en Santa Cruz: comienza la jornada con algunos contratiempos en la apertura de mesas

Hoy, en toda la provincia de Santa Cruz, se dio inicio a la votación para elegir al próximo presidente de la Nación, legisladores nacionales e intendentes de las localidades de toda la provincia. Sin embargo, la demora en la llegada de las autoridades de mesa provocó algunos retrasos en el inicio del comicio en varios establecimientos educativos.

Siguiendo el Código Nacional Electoral, que establece las condiciones en las que se desarrollan los comicios nacionales, el horario de votación se mantendrá activo desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

A pesar de las demoras iniciales, se espera que el proceso de votación se desarrolle con normalidad durante el día. De acuerdo con la legislación, aquellos votantes que se encuentren esperando su turno para emitir su voto a las 18:00, pero no hayan podido hacerlo, tendrán derecho a ejercer su voto. En estos casos, se les permitirá ingresar al centro de votación y se cerrarán las puertas. Cabe destacar que quienes lleguen después de las 18:00 no podrán participar en la elección.

La jornada electoral en Santa Cruz continuará a lo largo del día, y se espera que los ciudadanos acudan a los centros de votación para ejercer su derecho al voto en esta importante jornada democrática. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí