Reunión de Unión por la Patria ante el avance del libertario Javier Milei

Mientras Patricia Bullrich, titular del PRO, manifestaba su apoyo al candidato libertario Javier Milei de cara al balotaje, el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, lideró una reunión estratégica junto al recién electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y diversos intendentes del espacio Unión por la Patria. La reunión tenía como objetivo coordinar la estrategia de campaña para el balotaje y analizar las últimas novedades políticas surgidas en Juntos por el Cambio.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la gobernación y contó con la presencia de destacados funcionarios y dirigentes del oficialismo, incluyendo a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Asesores Carlos Bianco, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, y el intendente electo de La Plata, Julio Alak.

Durante la reunión, Kicillof ofreció un análisis de la elección en la que se impuso por más de 20 puntos por sobre Néstor Grindetti, resaltando la importancia de los municipios ganados por Unión por la Patria. La tercera sección electoral fue fundamental para la victoria de Sergio Massa, ya que obtuvo una cantidad significativa de votos en comparación con los candidatos de Juntos por el Cambio.

Sergio Massa, por su parte, agradeció el apoyo y el trabajo de los intendentes y destacó que la elección es “ganable“, aunque enfatizó que “aún no está ganada“. La tarea asignada a los jefes comunales es recuperar el porcentaje de votos que favoreció al oficialismo en sus municipios, a pesar de que en las PASO y las elecciones generales optaron por otro candidato a nivel nacional.

La estrategia del oficialismo se centra en diferenciar su propuesta de la del candidato libertario, explicando las propuestas de Unión por la Patria y destacando las diferencias entre las gestiones a nivel municipal, provincial y nacional.

En cuanto al posible apoyo del PRO a Javier Milei, se aclaró que no existe unanimidad dentro de ese espacio político y que se trata de decisiones de dirigentes individuales.

Al finalizar la reunión, Kicillof expresó a través de sus redes sociales: “Más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre. #MassaPresidente“.

El gobernador también se refirió al apoyo de Patricia Bullrich a Milei, calificándola como el “furgón de cola” de ese proyecto y haciendo hincapié en las divisiones dentro de Juntos por el Cambio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí